El Aeroclub de Las Flores quedó nuevamente habilitado para todo tipo de vuelos

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En la jornada de ayer el Aeroclub de Las Flores, en carácter de Aeroclub Sanitario y para vuelos nocturnos, quedó nuevamente operativo para toda actividad tras la clausura que se había producido meses atrás cuando se encontraron estacas de obra en la pista.

Carlos Pedernera, Vicepresidente de la institución, confirmó esta esperada noticia y comentó que estaba inhabilitado para vuelos privados, escuela de vuelo y seguía habilitado solamente para Emergencias Sanitarias y vuelos gubernamentales.

Lo que la Comisión hizo ahora es una serie de trabajos importantes con la ayuda del Municipio: se realizó una obra de hormigón armada más precisamente para demarcar la pista y se tuvo que desplazar una cabecera que es la que da contra la rotonda donde se empezó el trabajo de la autovía.

Las tareas consisten en la colocación de placas de hormigón que van en las cabeceras y alrededor de la pista y se concretó la numeración porque cada cabecera tiene su número: la 2 0 que va desde la rotonda y en contra es la 0 2 (antes era 0 1 y 1 9 pero como cambió el eje magnético se debió cambiar a la numeración que corresponde).

Tras todos estos trabajos, el Aeródromo quedó con las habilitaciones de todas las entidades pertinentes que regulan la aviación civil.

En la reunión que se llevó a cabo ayer en nuestra ciudad estuvieron presentes funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Hernán Funes Cornet, Director Regional Centro y Leandro Oshiro, Director General de Infraestructura y Servicio. También fue parte el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa.

“Quedamos habilitados e incluso nos felicitaron por el trabajo que habíamos hecho, quedaron muy conformes”, señaló Carlitos.

Funcionalidad

En el Aeroclub de Las Flores pueden aterrizar distintos aviones y avionetas: Piper, Cessna, Aviones Sanitarios de la Provincia (avión Caravan) y algunos más grandes como el bimotor B200.

Por el terreno, el piso y el tamaño de la pista, no tiene capacidad de recibir aviones más grandes o comerciales que necesitan mucho más metros, solo medianos que son para 12 personas aproximadamente.

Flota del Aeroclub

En nuestra localidad hay dos Piper que son ideales para aprender a volar, para hacer los cursos de piloto y están los dos reconstruidos a nuevos.

Objetivos

La idea de la institución es retomar con la Escuela de Vuelo; se trabajará para eso.

Otro objetivo es volver a realizar vuelos de bautismo. Faltan algunos detalles pero en cuanto se pueda también se reiniciará esa actividad, más que nada porque mucha gente está consultando.

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