La comunidad rural de Pardo festejó por primera vez su aniversario a 143 años de la inauguración de la estación ferroviaria

0
325

La vecina localidad de Pardo festejó por primera vez su Aniversario y su comunidad vivió una emotiva celebración.

El acto formal al conmemorarse el cumpleaños número 143 se desarrolló en la mañana de este miércoles 18 de septiembre.

Un día como hoy, pero del año 1876, fue inaugurada la estación de ferrocarril del paraje con el paso del primer tren, hecho considera históricamente como el origen del poblamiento de la zona.

El dato fue tomado de un trabajo en conjunto realizado por alumnos de turismo rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; por la Secretaria de Cultura y Turismo de Las Flores y por responsable del Archivo  Histórica Municipal, Nora Genaro quien estuvo presente en el Acto y fue la encargada de hacer un repaso por la historia de la creación del poblado.

También se expresaron la titular del área municipal de Cultura, Maria Ana Morales; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro y el Intendente, Esc. Ramón Canosa.

Vecinos; alumnos, docentes y directivos de los distintos establecimientos educativos del Paraje; autoridades del Ejecutivo; Concejales; Integrantes del Consejo Escolar; dirigentes del Club Unión Deportiva de Pardo y demás miembros de la comunidad pardense acompañaron tan inolvidable y esperado momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here