Importante seguimiento de UDOCBA: ESCUELAS RURALES DEL PARTIDO CONTARÁN CON PANELES SOLARES

0
425

El gremio UDOCBA se encuentra en pleno seguimiento de un proyecto cuyo objetivo es equipar de paneles solares a establecimientos educativos de la zona rural que no cuentan con energía eléctrica.

Una de las Escuelas ya recibió el equipamiento porque se están realizando pruebas.

Las instituciones han contado con equipamientos pero las baterías cumplen un ciclo o quedan obsoletas  y el recambio o la adquisición de baterías significa un alto costo por eso que puedan tener este tipo de equipamiento es fundamental.

En las distintas recorridas que el gremio realiza por las distintas Escuelas, se pudo visualizar que el denominador común era la falta de energía por lo que se siguió el protocolo correspondiente, se hizo el planteo al Consejo Escolar, a Jefatura Digital y allí se informó que la Cooperativa Eléctrica trabajaría con otra empresa como para proveer de estos paneles a los solares.

El gremio se puso en contacto con el organismo de contralor que es el PROINGED y se pudo corroborar que era tal como se había comunicado; el año se debía hacer un relevamiento para ver qué escuelas necesitaban este servicio.

Estuvieron en permanente contacto con el organismo y antes de las vacaciones de invierno se informó que la obra había sido adjudicada a una empresa española y que estaban puliendo el proyecto para que el PROINGED lo autorice.

El viernes la Secretaria Gremial de UDOCBA, Gabriela Foronda, volvió a comunicarse y le dieron la noticia que ya el proyecto está en marcha, que la empresa ya está trabajando en una escuela piloto con energía alternativa.

El establecimiento es la Escuela Nº 44 de Cacharí pero durante en septiembre y octubre comenzarían las obras en instituciones de Las Flores y la primera Escuela seria la Nº 14 de El Tropezón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here