José Garrido: «cuando he sido concejal no he tenido ninguna incompatibilidad, al tema de la ética yo lo tengo incorporado en mi vida diaria»

0
475

Días pasados a través de una noticia publicada en portales de la región se pudo ver la reunión que la Intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, mantuvo con empresarios locales e inversores del Parque Industrial de esa localidad entre los que se encontraba el Concejal de Cambiemos de Las Flores, José Garrido.

En la comunidad florense resonó bastante la imagen del edil como inversor en otra localidad y la línea que existe entre lo público y la actividad laboral privada, mas que nada desde el punto de vista ético.

Garrido pasó por los estudio de FM 107.7 y explicó su posición frente a este tema.

Puntualizó que su vida pública en Las Flores es como concejal y tiene una actividad privada desde 2003 en San Miguel del Monte donde tiene una planta de hormigón.

Recordó que en 2016 se planteó un pedido de los ediles de la oposición de ese momento porque siendo concejal de Las Flores estaba proveyendo en San Miguel del Monte, lo cual era tomado como una incompatibilidad.

Sobre esto señaló que no era incompatible porque eran dos administraciones diferentes, aca una y en Monte otra; dos partidos políticos gobernantes diferentes porque en la vecina localidad estaba el Frente Para la victoria y en lo local era distinta.

Ademas dijo que la actividad que desarrolla en Monte es una actividad que no podría desarrollar en nuestra comunidad porque ya existe esa actividad económica por lo tanto para la cantidad de habitantes que hay y para la actividad económica que hay, mas de una planta de hormigón no sería factible que haya.

En su momento le propusieron ser Secretario de Obras Públicas del Municipio florense y consideró que no era ético por su actividad privada – siempre estuvo ligado al tema de la construcción, desde el año 88 cuando decidió volver a instalarse en Las Flores -.

“Me parece que no hay ningún tipo de superposición tanto en lo público como en lo privado. Al Municipio de Las Flores yo no le he trabajado ni en la gestión anterior ni en esta gestión. Yo no le he trabajado nunca, excepto al principio cuando estaba Hugo Núñez de Secretario de Obras Publicas en 2003 le hice algunos trabajos al Municipio de la anterior luego de eso no trabajé absolutamente nunca más”, relató.

Agregó que cuando ha sido concejal no ha tenido ninguna incompatibilidad, bajo ningún punto de vista porque considera que el tema de la ética es un tema muy importante que tiene incorporado en su vida diaria, y también por una cuestión lógica de ejemplo para con sus hijos, su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here