II Jornada de Museos de la Cuenca del Salado

0
32

El próximo viernes 13 de septiembre, en la ciudad de Saladillo, se realizará la II Jornada de Museos de la Cuenca del Salado: Cartografías de la Memoria Rural. En esta oportunidad, se propondrán las siguientes modalidades de participación:

Historias de mi pueblo: pequeñas investigaciones o narraciones breves de anécdotas, sucesos de ayer y hoy en el entorno rural.

Objetos, espacios y relatos: ollas y sartenes, arados, fogones, plazas, fiestas, anécdotas forman parte de la vida cotidiana en el campo. A partir de ellos o sus imágenes podemos contar parte de la historia de los pueblos del Salado.

Álbum de fotos: compartimos anécdotas del campo, de ayer y hoy, a partir de fotografías.

“Mi lugar”: tomo una selfie en el “rincón” con el que asocio un recuerdo del campo de mi localidad (un camino, un molino, el local de la cooperativa, el alambrado, la estación, etc).

Guardian@s de la Memoria: en todos los pueblos hay personas consideradas memoriosas, testimonios vivos de la historia local.  ¿Nos cóntás quién es el/la guardián/a de la memoria en tu localidad?  (formatos: entrevista, foto, video, corto, audio).

Las recetas de mi infancia: Recitado  de poesías camperas/intervenciones musicales.

Imágenes de ayer y hoy: pasado y presente se encuentran en la observación de pinturas y dibujos dedicados a nuestros pueblos rurales. Compartirlas, exponerlas, o narrar su elaboración (murales) a partir de fotografías da cuenta de la importancia del arte en la vida cotidiana.

La jornada se desarrollará en el Museo de Saladillo, Av. Rivadavia 3098. Invitamos a participar a todos los interesados, se dispondrá un transporte gratuito con cupos limitados. Informes e inscripción a culturayturismo@lasflores.gob.ar o al 2244 444718.

Proyecto de extensión “Historia y Memoria Rural”. Invitan: Secretaría de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de políticas universitarias Museo de Saladillo, Secretaría de Cultura y Turismo Municipalidad de Las Flores.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here