Gastón Crosta, responsable del Corralón Municipal: «la máquina del video está obsoleta y no sirve como repuesto para ningún otro equipamiento»

0
663

Gastón Crosta, responsable del Corralón Municipal, se refirió al video que se viralizó donde se ve a una maquina que se baja de un carretón y que casi es compactada a modo de desguace.

Explicó la maquina que aparece en el video es una motoniveladora Siam Wabco modelo 1980, la nominación interna municipal es M4. Esta detenida en el Corralón desde antes del año 2000 y es una maquina totalmente obsoleta.

Especificó que los repuestos no sirven para ser trasladados a otra máquina ni para usarlo como repuesto para otro equipamiento que esté en el corralón.

Asimismo que lo que se está haciendo es toda una tarea de ordenamiento que desde hace tiempo era necesaria; que no se trata de una compactación sino un traslado de la maquinaria obsoleta que está en el Corralón hacia la planta de hormigón; se está cargando a la medida de las maquinarias que están disponibles que son una retroexcavadora y dos palas.

El traslado se realiza mediante un expediente administrativo que se hace dentro del Municipio y que es informado después al Concejo Deliberante.

Ademas Crosta remarcó que esta máquina, junto a otras 19 que ya se llevaron, van a ese lugar para hacer el proceso legal y administrativo posterior que sería “un lavaje de inventario, con un remate judicial de por medio” que estará a disposición de quien lo requiera en su debido momento.

Surgió un inconveniente con esta máquina porque al estar parada tanto tiempo en el Corralón tiene trabadas las orugas y todos los hidráulicos; lo que se pudo hacer fue cargarla mediante otra máquina y subirla en el Corralón, pero esa fue una acción que no se pudo repetir en la planta de hormigón.

Todos los trámites administrativos que corresponden a una situación de estas características, se hacen, queda todo anotado y registrado porque, como explicó el funcionario, hay fotografías del Corralón desde hace años, de cómo fue el traslado y como es la llega a la planta de hormigón.

Las autoridades no manifestaron enojo por la difusión de las imágenes. Crosta estuvo en el operativo que se está haciendo a medida que se puede con el tiempo – que incluso se hace los sábados para no interrumpir – y de su parte, como manifestó, no hay enojo de ningún tipo, si el respeto del trabajo interno que se hace en el corralón.

Por último, indicó que las maquinas que empujan no corren riesgo de romperse, más que nada porque se está haciendo con palas que son aptas para hacer esa tarea y también porque el equipamiento que se movió, no tiene el motor lo que hace que el peso no sea tan elevado y sea más fácil de mover.

El trabajo lo podría hacer una empresa que cuenta con grúas para mover ese tipo de maquinarias pero el costo es muy alto y el Municipio no está en condiciones de asimilarlo por lo que se hace con las maquinas que están disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here