Alumnos del Colegio San Miguel desarrollan un Proyecto y recolectarán Residuos Electrónicos para llevar al Penal de Olmos

0
227

Alumnos de 2º año A y B del nivel Secundario del Colegio San Miguel llevan adelante un proyecto ambiental cuyo objetivo es tomar conciencia sobre el cuidado del medio que compartimos todos.

El trabajo se enmarca en lo que se denomina “Saberes coordinados” que es una modalidad que se implementa en las distintas escuelas secundarias en donde a partir de un tema especifico, las distintas materias intervienen con sus contenidos propios para abordar esa temática desde distintas disciplinas (matemáticas, ingles, practicas del lenguaje, geografía, historia).

“Es una modalidad y una forma de trabajo en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del encuadre pedagógico que creo es muy interesante para trabajar. Los chicos están trabajando de esa forma que es una modalidad relativamente nueva que se da en las distintas escuelas secundarias de la Provincia; en este caso el Colegio no hace la excepción y viene trabajando ya desde el año pasado con 1º año y este año con 2º”, explicó el Profesor Rogelio Díaz de Geografía.

Acompañados por el Profesor y por la Tutora (Profesor Acompañante de Trayectoria en Saberes Coordinados) de uno de los cursos que desarrollan el Proyecto, Prof. Agustina Aberg Cobo, los alumnos Josefina, Guillermina y Juan Cruz comentaron de qué se trata la propuesta.

El Proyecto está involucrado en el Laudato Sí “Sobre el cuidado de casa común”  que viene de la segunda encíclica del Papa Francisco.

Por el trabajo ya realizaron varias actividades, tuvieron charlas en el Colegio; también realizaron una visita al Taller ALMA y a la Planta de Tratamiento de Residuos donde tuvieron la oportunidad de ver la gran cantidad de basura que realmente hay y todo lo que eso significa.

Para finalizar el proyecto lo que van a hacer es recolectar residuos electrónicos y eléctricos. Esto será este viernes 13 de 10 a 16 horas, allí se encontrarán los alumnos para recibir CPU, mousses, teclados, Notebooks, monitores, impresoras y demás; también reciben pequeños electrodomésticos.

Los involucrados en el trabajo son la Municipalidad de Las Flores que brinda el lugar para juntar este tipo de residuos que es el Punto Limpio ubicado sobre Av. Pte. Perón frente a Plaza España y también el transporte para llevarlos al Penal de la ciudad de Olmos donde los desarman, donde se les realiza un tratamiento especial y donde los reciclan para reutilizar.

Ecocanje

En el cierre del Proyecto también interviene el INTA – Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario – que brinda las semillas para realizar el ecocanje, es decir que a aquellas personas que se acerquen a llevar los residuos electrónicos y eléctricos se les entregará semillas o bolsas reciclables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here