Carla Estabillo, CTEP: «todos tenemos que involucrarnos y tratar de solucionar a la brevedad porque el hambre no espera»

0
166

Hoy lunes 9 y mañana martes 10 en el Monumento al Gaucho (Av. Pte. Perón y Av. Sarmiento), Las Flores cuenta con la presencia del Camión de la Economía Popular que llega con precios que realmente son para aprovechar.

El arribo es posible gracias a las gestiones realizadas desde el Movimiento Evita y la presentación de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en nuestra ciudad y que es encabezado por Carla Estabillo, quien conversó con la Emisora.

“Tratamos que venga todos los meses, no siempre viene la misma fecha pero siempre está dentro del cronograma del distrito de ventas que tienen el Camión de la CTEP”, expresó.

También se refirió a los precios que se ofrecen con esta propuesta. Señaló que son valores que no se encuentran en otros lados, o se deben buscar, las familias se la deben rebuscar y hoy está realmente muy difícil “el bolsillo” para el acceso al alimento diario por lo que esto “es un alivio al bolsillo de todos los vecinos y vecinas de Las Flores”.

El trabajo social

El Movimiento ademas continúa con el Merendero en el Club Toque Toque y con la asistencia alimentaria a muchas familias florenses.

La entrega de alimentos, aseguró, se viene incrementando cada vez más y a diario, algo que sucede en todos los distritos y a nivel nacional.

Es por eso que los movimientos sociales y populares es que están solicitando desesperadamente la emergencia alimentaria porque “es real que el hambre no espera, que no podemos esperar a octubre a que se defina y a ver qué va a pasar, que el gobierno nacional, provincial y local tiene que tomar una determinación ya porque las familias no llegan a cubrir las necesidades alimentarias”.

Esta realidad queda demostrad además en el trabajo que la organización hace porque en muchas oportunidades no les alcanza lo que les envían mes a mes.

Emergencia Alimentaria

La Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores elaboró un documento mediante el cual se pide la Emergencia Alimentaria, más que nada porque “no es un proyecto de un sector determinado, sino es una necesidad que nos compete a todos”.

“El hambre es uno de los derechos humanos  más básicos que tenemos y que requerimos como seres vivos y cuando se está incumpliendo esta necesidad, todos nos tenemos que involucrar y a todos nos tiene que preocupar”, conceptualizó.

Estabillo aseguró que en el distrito hay chicos que no se están alimentando, que se están alimentando mal; hay una malnutrición y el gobierno “no da ninguna respuesta concreta y rápida” y el hambre no espera.

Cocinas populares los domingos

Desde la Mesa Intersindical se ha decidido hacer todos los domingos cocinas populares para poder brindar un plato de comida a las familias que más lo necesitan.

Se llevan adelante en el Sindicato de Luz y Fuerza que prestó las instalaciones para poder cocinar. El fin de semana pasado se comenzó, se hicieron pizzas y ayer se entregaron alrededor de 500 empanadas de carne.

Muchos trabajadores se han acercado a donar, a colaborar de una forma u otra y se está logrando una unidad de los trabajadores que está bueno aunque, insiste, no tendría que estar pasando porque significa que hay un Estado ausente.

De todas maneras destacan que ya que se tiene que hacer, que se puedan involucrar todos los trabajadores es muy satisfactorio porque hoy puede ser uno, mañana puede necesitar otro y para eso es importante la unidad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here