Jorge Alvaro, ATE: «desde el Ejecutivo nos informaron que no va a haber plata para bonos»

0
459

Jorge Alvaro, Secretario General de ATE Seccional Monte, se refirió  a la posibilidad que existe o no en el Municipio de Las Flores de abonar un Bono complementario ante la difícil situación socioeconómica del país.

Días pasados el gremio mantuvo una reunión con el Secretario Privado, José Dähn, quien les informó que el Ejecutivo no cuenta con dinero, “que no va a haber plata para bonos”, y que no se sabe si va a haber aumentos mas allá que ya está planteado para este año así que “lamentablemente es muy difícil que la Municipalidad se pueda endeudar con un bono de $2000”.

En Monte se pudo sacar un aumento como para equiparar el 2018 de 16% mas que se dará en dos veces en octubre y noviembre; en General Belgrano habrá un bono de $2000 pero el Intendente Dinápoli tuvo que pedir a la Provincia a modo de préstamo y luego lo deberá devolver porque no es que el gobierno bonaerense lo regala.

Alvaro enfatizó que más allá que en las Redes Sociales se haya conocido que varios distritos de alrededor cobrarán bonos de $8000, $5000, $3000; Las Flores no porque lamentablemente en las arcas municipales no se cuenta con los fondos necesarios.

En la reunión no se informó ademas si se está haciendo un pedido a la Provincia para pedir dinero. Alvaro cree que tampoco se va a hacer el pedido porque después debe pagarse, serían varios millones y no se podría recaudar.

Paro Nacional

El Sindicato lo que podrá hacer ante esta negativa es lo que digan los afiliados, está a disposición de lo que los empleados decidan porque no queda en que les digan que no hay dinero y nada mas. Por esto los trabajadores pueden pasar por el Gremio o hablarlo en las recorridas que los referentes están haciendo por los diferentes ámbitos.

Por lo pronto, ATE convocó a un Paro a nivel nacional para el próximo martes 10; los trabajadores de Las Flores tendrán la libertad de decir qué medida tomarán ese día, si se adhieren o no porque, como señaló el Secretario, “nosotros estamos dispuestos a bancar lo que sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here