Ciclo 2019 – Escalera al cine: se proyectará “Rescatando al Soldado Ryan”

0
268

Será el viernes 13 a las 18 horas en la sede educativa, por el “Día del Bibliotecario”. Entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores,en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina Dr. César Milstein, invita a toda la comunidad alciclo 2019: “Escalera al cine” en su 2ª. Temporada.

En el año 1954 fue instituido el 13 de septiembre como el «Día del Bibliotecario» a nivel nacional, mediante sanción del Decreto Nº17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios/as de todo el país.

Esta celebración se corresponde con la edición de la «Gazeta de Buenos Aires» acaecida el 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado «Educación», escrito por Mariano Moreno, que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional. También señalaba los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

Para esta ocasión, se proyectará el film “Rescatando al Soldado Ryan” elviernes 13, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Duración: 2:30 horas. Drama bélico basado en la novela de Max Allan Collins.

La trama de esta película cuenta que: “…Después de desembarcar en Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra…»

Fecha de estreno: 17 de septiembre de 1998 (Argentina). Director: Steven Spielberg, Estados Unidos, 1998. Premios: Premio Oscar a la Mejor Fotografía; Premio Oscar al Mejor Director; PO al Mejor Sonido; PO a la Mejor Edición de Sonido y al Mejor Montaje. Golden Globe al mejor director y numerosos premios más.Reparto: Tom Hanks, Matt Damon, Tom Sizemore, Vin Diesel y Edward Burns entre otros.

Escalera al cine 2019 se  lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la biblioteca, ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem; y la selección de los films tienen como correlato promocionar la lectura de la obra original sobre la que se ha basado la película, como así también otras obras del mismo autor.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here