NOTICIAS REGIONALES – 05/09/2019

0
269

AZUL – Semana de la Ciencia y la Tecnología en Azul (Fuente:

En la mañana de ayer, el intendente Hernán Bertellys visitó la Facultad de Agronomía de Azul y recorrió los distintos stands que la casa de altos estudios ofrece en el marco de la XVII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “esta jornada se plasma en Azul de una manera inmejorable, con la participación de una gran cantidad de chicos y realmente me parece muy bueno poder estar al lado de ellos y acompañar a la universidad como lo hacemos siempre, ya que trabajamos en equipo para obtener distintos logros como estos que son importantes para la comunidad”.

SAN MIGUEL DEL MONTE – Se cumplen 4 años de la desaparición de Camila Cinalli (Fuente: InfoZona)

A la adolescente prácticamente “se la tragó la tierra” desde la noche del 29, a la madrugada del 30 de agosto del año 2015.

María José Herrera, madre de la jovencita dijo que su hija salió la noche anterior a cenar con una amiga y en horas de la madrugada del domingo 30 de agosto de 2015, las cámaras de seguridad de la ciudad la grabaron caminando sola y hablando por teléfono en dirección al centro de Monte. Después, se le perdió el rastro.

¿Que pasó con Camila? es la pregunta que los vecinos de San Miguel del Monte se efectúan desde hace cuatro años, sin hallar una respuesta satisfactoria hasta ahora. Allegados a la joven aducen que en la casa de una mujer apodada “la Tucumana” donde habría estado la adolescente,  le habrían suministrado drogas y alcohol en contra de su voluntad.

La madre afirmó que los residentes de la casa donde estuvo Camila se fueron de la ciudad y tampoco hay rastros de ellos, sospechando que se trata de un caso más de “trata de personas” habiéndolo denunciado de tal modo en la Seccional policial local.

RAUCH – El Municipio hizo entrega de 25 escrituras (Fuente: www.laprimicia.com.ar)

La Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo en Rauch, el lunes por la tarde, la entrega de 25 escrituras. Las mismas se entregaron en los domicilios de los beneficiarios y en el acto encabezado por el Intendente Municipal, Maximiliano Suescun y el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide.

Ante Prensa Municipal, el Intendente Suescun afirmó remarcando que “es un día de mucha alegría para nosotros. Estamos trabajando en conjunto con la Escribanía, resolviendo un tema central para muchos vecinos de Rauch, que es poder contar con su escritura”.

Suescun destacó que cuando iniciamos la gestión el faltante “rondaba las 1000 escrituras” agregando que “en menos de 4 años se han entregado casi 400”. “Desde la Escribanía de Gobierno han estado en todo momento. En muchos casos adaptándose a la necesidad de la ciudad, como fue con la Quinta que el Municipio adquirió al Sr. Labaroní. Unos días después, ya tenemos la escritura con nosotros. De ahí saldrán 50 lotes para los vecinos de Rauch”.

GRAL. BELGRANO –  Policía Federal detuvo a un prófugo de la Justicia (Fuente: InfoZona)

Personal de la Subdelegación Chascomús la Policía Federal Argentina, en horas de la mañana de este martes 3 y tras arduas tareas investigativas, detuvo a un hombre mayor de edad oriundo de la localidad de Gral. Belgrano, quien se encontraba prófugo de la justicia por diversos delitos.

Este último, de quien no trascendió datos filiatorios, fue conducido a sede de la Fiscalía Descentralizada N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert en virtud de haber ordenado la inmediata comparecencia.

Se conoció además que los agentes federales, contaron con la cooperación de personal de la Secretaria de Seguridad de Gral. Belgrano a cargo de Diego Ghigliani.

CAÑUELAS – Se detectó un caso de Tuberculosis en una Escuela Secundaria (Fuente: Cañuelas Ya)

Un caso de tuberculosis fue detectado la semana pasada en la Escuela Media Nº 2, ubicada en la calle Remedios de Escalada del barrio Hipotecario de la ciudad de Cañuelas.

La situación fue confirmada tanto por las autoridades sanitarias como por el Consejo Escolar; en ambos casos aseguraron que ya se iniciaron las tareas de profilaxis y asesoramiento a la comunidad educativa.

“Ya fuimos varias veces a la escuela, hicimos controles a los alumnos y charlamos con las familias“, explicó el director del Hospital Marzetti, Nery Fures.

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, llevó tranquilidad y aseguró que en cuanto el caso fue confirmado se llevaron a cabo las tareas de profilaxis indicadas por los profesionales del Marzetti, entre ellas una limpieza a fondo del establecimiento con lavandina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here