La Subsecretaría de Ambiente y el importante trabajo que se realiza en las Plazas y Plazoletas de la ciudad

0
368

Realmente es para destacar el importante trabajo que el personal de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Las Flores se encuentra realizando en las Plazas de la ciudad.

Marina Ayerza, titular del área, dialogó con Play Radios y se refirió a estos y otros trabajos que se desarrollan en distintos puntos de la comunidad.

“Vamos probando, con uno y con otro, hasta que encontras gente, empleados municipales, que realmente les gusta lo que es el trabajo en las plazas, valoran a los vecinos, escuchan a los vecinos, tratan de cuidarla de la mejor manera y el orgullo de cada municipal que está a cargo de las plazas de mantenerla linda”, especificó.

Plaza Italia

La Plaza Italia, muy cercana a esta Emisora, es una demostración de esta tarea.

La Subsecretaria se refirió a este espacio, reconoció el trabajo que hacen los chicos y las chicas pero señaló que igualmente le falta: se hizo limpieza pero faltarían sacar las raíces secas para ampliar el espacio verde y poner algo de equipamiento en el sector donde da el sol, más que nada para el encuentro de los jóvenes o juegos para las familias.

Plaza Marte

El espacio verde ubicado en la esquina norte de Av. Alvear y Av. Pte. Perón fue denominado Plaza Marte.

Ayerza explicó algunas cuestiones históricas respecto a este sector y recordó que en su momento se pusieron algunas especies nativas que por falta de mantenimiento o por otras razones no prosperaron.

Lo que ahora se está haciendo en esta Plaza, como se hizo en los otros paseos principales, es dotar de equipamiento. Al igual que en Plaza Sol falta mucha tierra negra, falta rellenar, se la está vistiendo, acomodando lo que va a ser el lugar para la cancha de fútbol, y diagramar sectores para todos, para los más chicos (con colocación de torre de toboganes y hamacas que eran del viejo frigorífico).

Plazas barriales

Las plazas principales son eje en esta gestión pero también las plazas barriales que no se ven por la comunidad toda y son los vecinos de esos sectores quienes se identifican en mayor medida.

Junto a los alumnos de la Escuela 4, se trabajará en la nueva plaza del Barrio Traut que está ubicada en Nicaragua y Moreno, en un loteo nuevo. Se forestará y equipará el espacio.

Ademas se harán acciones en el Barrio Los Manzanares donde tampoco hay espacio verde público, entre otras otras Plazas y Plazoletas.

Iluminación

La falta de iluminación en diferentes paseos también es un reclamo y un pedido permanente de la comunidad.

La funcionaria remarcó que así como se hace el proyecto de plazas, veredas, de arbolado, de equipamiento, se debería trabajar en un proyecto de iluminación que ya de por sí es muy costoso en general, se adelanta con una columna, un reflector pero lógicamente se entiende que no es lo mismo que un buen sistema de iluminación que es mas planificado y que le da de otra calidad al espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here