Este fin de semana en Saladillo se realiza el 18º Encuentro Provincial de Artesanos

0
426

Desde el viernes 6 al domingo 8 de septiembre la vecina localidad de Saladillo se vestirá de fiesta porque se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Provincial de Artesanos en la Plaza Principal. El evento es organizado por Artesanos Independientes.

Alejandro Zakrzewski – acompañado de la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y funcionarios municipales de las áreas Turismo y Cultura – anunció la XVIII edición de la Feria de Artesanos para este fin de semana.

Pablo Censi, Subsecretario de Cultura, dijo: «Vamos a tener muchas actividades en estos días que se avecinan e invitamos a recorrer la plaza esperando que nos toque una buena jornada».

Alejandro por su parte dijo: «Van a venir artesanos de toda la provincia y quiero recalcar que hay una Ordenanza Municipal impulsada por la Secretaria de Gobierno cuando fue concejal que le da un gran apoyo a la actividad artesanal. Por eso hacemos hincapié en que los artesanos de la localidad participen siempre y cando sea transformación de material. Habrá alrededor de 80 puestos, nosotros decimos que es provincial pero en realidad viene gente de Rosario, Córdoba y otros lugares del país. No solo habrá artesanías sino también que se promueve a artistas locales como el taller de tango, circo itinerante, bandas locales entre otros espectáculos».

La Secretaria de Gobierno señaló por su parte: «Desde el municipio potenciamos estos encuentros porque valorizamos esta expresión cultural. Hay que disfrutarlo y valorarlo, casi todos los fines de semana la plaza tiene actividades gratuitas y también quiero valorar y agradecer a los que no vemos que hacen un trabajo muy serio para que se puedan llevar a cabo estos eventos».

Fuente: Saladillo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here