Juani Caceres: «durante este viaje lloré de alegría y lloré de tristeza»

0
362

El palista florense Juani Caceres terminó su año competitivo e hizo un balance de lo que fue este 2019 en el aire de Play Radios.

De vacaciones y desde la Costa Amalfitana, Italia, el deportista contó que fue un año bastante largo y duro y que la semana que viene tendría que retomar los entrenamientos y la actividad.

La disciplina, las competencias le permiten conocer, recorrer pero las ganas de estar en Las Flores, de volver a su tierra siempre están.

“La tierra y la casa de uno se extraña y más cuando estas mucho tiempo entrenando, y con muchas presiones en la cabeza y compitiendo”, señaló. A esto agregó que: “se extrañan los amigos, la familia, el asado y Las Flores tiene ese no se qué que siempre me tira; me gusta estar, me gusta disfrutar, me gusta entrenar en Las Flores, es algo que disfruto muchísimo y cada vez, cada año se me hace más difícil dejar Las Flores para irme a entrenar a otro lado”.

Próximos proyectos

Después del descanso, Juani analizará qué proyectos encara para el 2020.

Hay un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en K1 y K2. Se juntará  con los entrenadores y ver qué acuerdan.

Por ahora, lo más próximo es volver, empezar a moverse, a tomar forma de vuelta y entrenar para el próximo año porque por estas semanas sin hacer nada va a costar volver a la rutina, al trabajo, más que nada porque ya en marzo debe estar al 100% para competir en el preolímpico.

El 2019

Expresó que fue un año muy bueno en cuanto a los Juegos Panamericanos; no tanto así  en lo que fue el Campeonato del Mundo en Hungría porque fue un campeonato en donde no les fue como querían.

“Lo de Lima fue un sueño ganar la Medalla de Oro en K4, hacer historia para nuestro deporte, fue la primera medalla de oro en esa distancia y en ese bote”, dijo Juani quien ademas señaló que por ese lado fue una de cal y una de arena porque durante este viaje “llore de alegría y lloré de tristeza”, en Lima lloró de alegría por haber ganado el oro y en Hungría, en el Campeonato del Mundo lloró de tristeza por no haber conseguido las cuatro plazas para Tokio 2020.

“Si tengo que hablar de balances, tuvo cosas buenas y tuvo cosas no tan buenas  pero como también lo escribí el deporte es esto, es proceso y hay que aprender de las derrotas y entender que Canadá son mejor que nosotros y logró la primera clasificación. Es así, hay que tratar de mejorar ahora, de juntar ganas más que nada y encarar lo que viene porque fue un golpe bastante duro, quiero recuperarme y juntar todas las mayores ganas posibles para encarar lo que viene y ojala que las junte”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here