El CEF Nº 6 cumplió 52 años y la comunidad educativa celebró con un emotivo acto

0
576

El C.E.F. Nº 6 “Oreste Propato” de nuestra ciudad cumplió 52 años de intensa actividad y el festejo fue el pasado sábado por la mañana en el Gimnasio ubicado en la Avenida General Paz.

El Acto formal y recreativo comenzó pasadas las 10.30 horas y contó con la destacada presencia de quienes desde los inicios hicieron posible el nacimiento y el desarrollo de este Centro de Educación Física que se mantiene siempre vivo.

Para esta celebración llegó a Las Flores el Director Provincial de esta rama educativa, Prof. Oscar De Sarro; y el grupo de los Amigos de la Educación Física conformado por los Profesores Hugo y Arnold Rodríguez de nuestra localidad, Jorge Alvira de Trenque Lauquen, Carlos Escobar de Laprida y Oscar Ramón de Carlos Casares.

Además se encontraban presentes el Director de la institución, Prof. Federico Dirazar; el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Oscar Musacchio; la Subsecretaria de Educación municipal, Prof. Pilar Corvalán; el Secretario de Deportes del municipio, Prof. Diego Blanco; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Lic. Cecilia Merino y la Inspectora Distrital de Educación Física, Prof. Alfonsina Ordoñe, entre otros inspectores áreales; ex Directivos y gran cantidad de profesores que han sido parte del C.E.F.

Acompañaron el acto ademas docentes y alumnos actuales; la Presidenta y otros miembros de la Cooperadora del CEF; también familias de los niños, jóvenes y adultos mayores que son parte de la matricula de la entidad deportiva.

En el inicio se le dio entrada a la Bandera de Ceremonias llevada por Francisco Moyano, escoltada por Celia Pereyra y Milagros Fuentes y se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación el Secretario de Deportes entregó al Director el Decreto del Honorable Concejo Deliberante mediante el cual se declaró de Interés Legislativo el Aniversario.

Luego se procedió al descubrimiento de una plaqueta recordatoria. Asimismo se hizo entrega de un presente a Marta Vega, esposa del siempre recordado “Tito” Vega, impulsor junto a Arnold Rodríguez de la conformación de la institución. También se entregó un regalo a los Amigos de la Educación Física y al Director Provincial y al finalizar se plantó un árbol en las afueras del Gimnasio.

Los discursos de la jornada estuvieron a cargo del Director, Federico Dirazar; de Marta Vega a modo de agradecimiento por el recuerdo; de Arnold Rodríguez y por ultimo de De Sarro.

Terminada la parte formal, los alumnos y profesores de las diversas disciplinas desfilaron por el Gimnasio. Seguidamente diferentes deportistas realizaron demostraciones artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here