El ex fiscal Martín Pizzolo denunció a la gobernadora por desobediencia

0
383

El ex fiscal olavarriense Martín Pizzolo denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal por el delito de “desobediencia”, al entender que tanto la mandataria bonaerense como integrantes de su gabinete no acataron una resolución judicial que la intimaba a resolver la situación del letrado oriundo de Lomas de Zamora, quien nunca pudo jurar como juez, pese a haber sido designado como tal, y tampoco se le aceptó la renuncia presentada luego.

El ex fiscal olavarriense Martín Pizzolo, quien por varios años supo estar al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de nuestra ciudad, denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal por el delito de “desobediencia”, una demanda que alcanzó inclusive al secretario de Legal y Técnica bonaerense, José María Gripo, y el subsecretario de Justicia, Adrián José Grassi. Aunque a estos dos últimos el delito que les reprocha es el de “incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Infoeme dialogó con diversas fuentes vinculadas con el caso, quienes explicaron que todo se debe al “exceso” en el tiempo que se tomó desde la subsecretaría de justicia para resolver la situación del letrado oriundo de Lomas de Zamora. “Esa mora”, tal cual se añadió, desoyó la intimación más reciente, realizada en el mes de julio, venciéndose todos los plazos procesales.

Según expuso el portal Letra P, una jueza en lo Contencioso y Administrativo de Lomas de Zamora no sólo dictó un amparo favorable al doctor Martín Pizzolo, sino que además le otorgó al Ejecutivo bonaerense un plazo de 15 días para que resuelva una situación que tiene una data de más de 4 años. El dato no menor es que esa resolución fue emitida antes del inicio de la feria judicial de invierno.

Vale recordar que fue sobre el cierre de la gestión de Daniel Scioli en provincia cuando Martín Pizzolo fue designado como juez, algo que marcaba además el regreso a su ciudad de origen. Sin embargo, nunca llegó a jurar. A eso se le suma la indefinición con respecto a la renuncia presentada varios meses más tarde.

La novedad ahora está dada en que vencido ese plazo el ex fiscal formalizó la denuncia, que quedó radicada en la fiscalía N° 16 de La Plata, del doctor Juan Carlos Condomí Alcorta.

Fuentes:

Infoeme (Olavarria): El ex fiscal Martín Pizzolo denunció a la gobernadora por desobediencia

Letra P: https://www.letrap.com.ar/nota/2019-8-26-21-56-0-denunciaron-penalmente-a-vidal-por-incumplir-una-sentencia-judicial

N. de la R.: En el mes de julio del año 2016, Pizzolo había sido designado como titular de la Fiscalía que se creaba en nuestra ciudad de Las Flores. En  de ese mismo año, el letrado fue suspendido de ese cargo dado que debía atravesar un Jury de Enjuiciamiento por enfrentar dos denuncias o sumarios por «hechos que excedían su función».

Las Flores ya cuenta con la Fiscalía que estará a cargo del Dr. Martín Pizzolo

Suspendieron de su cargo al Fiscal de Las Flores, Dr. Martín Pizzolo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here