Movimientos y agrupaciones sociales entregaron un petitorio al titular de ANSES reclamando mejores condiciones para los mas necesitados

0
689

Esta mañana en varios distritos de la provincia y del país, organizaciones sociales y sindicales firmaron y entregaron un petitorio a las autoridades de la ANSES.

La convocatoria estuvo encabezada por la CTEP – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – y en nuestra ciudad la actividad se desarrolló a las 11 de la mañana con el acompañamiento de todos los sindicatos, gremios y movimientos que forman parte de la Mesa Intersindical y Multisectorial.

“Desde el vamos lo que nos unió fue la unidad real de los trabajadores que somos quienes la estamos enfrentando y los trabajadores sin trabajo que han quedado relegados y que son los que peor la están pasando. Agregale los trabajadores pasivos que son los jubilados y pensionados con la mínima que ya literalmente no están pudiendo satisfacer las necesidades básicas”, expresó Carla Estabillo, referente de la CTEP y el Movimiento Evita en Las Flores.

Esta Jornada Nacional de Lucha que se convocó para hoy es para reclamo, para acompañamiento, para pedido, para que el gobierno nacional escuche porque, como manifestó, “ya que evidentemente no ve, al menos que escuche los reclamos porque la negación de hambre, de familias excluidas la están haciendo constantemente en todos los sectores, en todos los niveles del oficialismo”.

Las propuestas concretas, que fueron descritas en el petitorio entregado al Jefe de la Oficina local de ANSES, Valentín Gennuso, son:

  • Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
  • Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
  • El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
  • El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
  • Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
  • Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

“Es real, ya no se puede mas, no se resiste, las familias no resisten”, remarcó Estabillo quien puede demostrar la realidad porque desde el Movimiento se asiste a gran cantidad de familias florenses – y cada día se suman más – que no cuentan con las condiciones básicas para satisfacer las necesidades primordiales que todo ser humano tiene derecho a tener.

Hoy en día el espacio atiende a 150 familias anotadas a las cuales se las ayuda con un complemento alimentario. Tienen alrededor de 40 grupos familiares en lista de espera, mas la vianda de los sábados que se entregan a 17 familias más que para este domingo se está analizando la posibilidad de abrir una cocina popular en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, más que nada porque sábados y domingo no se cuenta con comedores escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here