4º ciclo de “Informar para Formar”: charla sobre autismo

0
337

“Como sociedad debemos comprometernos más”, señaló la directora Mónica Sala.

En la Subsecretaría de Educación, el último sábado por la mañana, organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se llevó a cabo una nueva charla –en este caso sobre autismo con la Fundación Brincar- en el marco del 4º Ciclo “Informar para Formar”, con una importante presencia de profesionales, estudiantes de carreras terciarias y familiares de personas con discapacidad.

En la oportunidad, se abordó la temática “Alertas en el desarrollo” y se proyectó el documental Unico (testimonio de Dante y su familia).Disertaron Soledad Zangroniz (vicepresidenta de Brincar) y los coordinadores de Grupos de Familia de la entidad, Marta Santana y Luis Casanellas.

Tanto en la apertura como en el cierre, la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, psicóloga social Mónica Sala, agradeció la presencia de profesionales, familiares, estudiantes de carreras afines a la discapacidad, al equipo de trabajo de la Dirección y a la Fundación Brincar; como también planteó la necesidad de “un mayor compromiso” con la temática. “Hoy (por el sábado) escuché decir que hay que patalear, y digo que como sociedad debemos patalear, como sociedad debemos comprometernos más, y no solo si hablamos de autismo, sino cuando hablamos de discapacidad”.

Sala subrayó la importancia del ciclo Informar para Formar (que se inició en 2016), como así los prestigiosos expositores que pasaron por el mismo. “Para nosotros en la Dirección es fundamental la familia, uno de los ejes de trabajo es justamente con los familiares de las personas con discapacidad, por eso este cuarto ciclo quisimos cerrarlo con los familiares, porque Brincar es la familia”.

“Todavía tenemos mucho para trabajar, por eso me pregunto qué vemos cuando miramos, y hablo de autismo, pero también de discapacidad, por eso debemos seguir aprendiendo, escuchando, formándonos y por sobre todo, acompañando a las familias”, sostuvo en el final.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here