Ricardo Lapadula: «cuando nosotros pedimos comunicación suelen pasar meses o a veces no llegan nunca los informes»

0
529

En la tarde noche de hoy, lunes 26 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores oficiará una nueva Sesión Ordinaria que cuenta con un Orden del Día con 26 puntos.

El Concejal Ricardo Lapadula, del Bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana, brindó precisiones respecto a lo que se tratará en esta jornada:

Señaló que si bien seguramente habrá algún tema para debate, en la reunión de Labor Parlamentaria todos los concejales estuvieron de acuerdo en todos los puntos por lo que posiblemente sea bastante rápida la Sesión.

El Bloque que representan presentó varios proyectos de resolución y algunos de comunicación porque, tal como indicó, les quedan muchas dudas de distintas cosas que no se han hecho.

Proyectos de Comunicación

Uno de los expedientes tiene que ver con un pedido de informe sobre la tala de árboles en el Parque Plaza Montero; una cuestión por la que el edil particularmente ya se presentó un proyecto en una Sesión anterior.

En este marco Lapadula expresó que en la argumentación que realizó en el Concejo pudo decir algo que consideran que viene sucediendo a menudo con esta gestión municipal y que es que pareciera que hay dos tipos de comunicación: una hacia los Medios, a donde llega “súper rápido” la información, incluso a veces antes que culminen las obras; y otra cuando los concejales piden información que suelen pasar meses o a veces nunca llegan los informes.

“Dentro de la democracia, el poder legislativo es muy importante y hay que respetarlo y me parece que no se respeta, es por eso que la comunicación está casi dividida en dos: una por la parte técnica de haber sacado arboles sin permiso del área correspondiente y la otra por la falta de comunicación hacia este concejo”, remarcó Lapadula.

La falta de respuesta no solo no llego al Bloque opositor sino al Concejo en pleno, porque por lo general los proyectos salen aprobados por unanimidad.

Otro de los pedidos de informe es sobre el mejoramiento del ingreso a la ciudad. Fue presentado por el edil Rogelio Díaz y tiene como objetivo conocer el estado de avance de la obra que fue anunciada hace tres años y medio, cuatro y por la cual llegó un fondo de 3 millones de pesos.

El bloque sabe que se han hecho compras pero entienden que lo único que se ha visto son luminarias, la rotonda y nada mas por lo que se quiere ver qué se ha comprado con ese dinero, qué se va a hacer y en qué tiempo.

Resoluciones

Se solicita desde la banca la restauración del edificio – con técnicas acordes por tener un gran valor patrimonial e histórico – donde funciona la Secretaría de Cultura Municipal. Los ediles están preocupados porque realmente el estado del frente es muy feo a la vista.

En su momento, cuando tuvieron una reunión con la titular del área se informó que había un proyecto, que aparentemente estaba el financiamiento pero no ven que se haya iniciado la obra.

Hace unos días se declaró como bien patrimonial por ser un edificio con una característica histórica muy preponderante dentro de la ciudad de Las Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here