Interesante charla en el Concejo Deliberante sobre el cannabis para uso medicinal

0
370

El pasado viernes en el Salón “Oscar Alende” del Honorable Concejo Deliberante investigadores del Proyecto de Extensión “Cannabis y Salud” de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata brindaron una interesante charla sobre el uso medicinal de esta planta.

Los estudiantes María Colmeiro (de Bioquímica), Ana Marchesini (cursa la carrera de Biotecnología), Luciano Malaissi (también de bioquímica) y la Codirectora Daniela Sedan, fueron los disertantes.

También estuvieron los alumnos Dante Salas y Cristian Vaccarini (ambos de Biotecnología) y Julieta Cabrera, estudiante de Bioquímica.

Durante la charla expusieron sobre el trabajo de investigación y la vinculación con la sociedad; sobre el uso del cannabis para una mejor calidad de vida en personas con diversas patologías; historia sobre el uso la planta y sus distintas partes; las importantes propiedades que ésta tiene; vías de administración, efectos en el organismo,  duración y eliminación del cuerpo; sistema endocannabinoide propio de los organismos de las personas; marco legal; cómo derribar tabúes sobre el cannabis; entre muchas otras temáticas de relevancia.

A continuación compartimos la palabra de Daniela Sedan, quien ademas de ser Codirectora del Proyecto es investigadora del CONICET, integrante del Centro de Investigaciones Medioambientales que pertenece a este ente y a la U.N.L.P.:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here