Este viernes 23 en el Concejo Deliberante se dará una charla sobre Cannabis para uso medicinal

0
533

Mañana viernes 23 de agosto a las 19 horas en el Honorable Concejo Deliberante se dará una charla sobre Cannabis y Salud: introducción al conocimiento del cannabis medicinal.

La propuesta para la concreción de esta exposición fue ideada por el Concejal del Bloque Cambiemos, Sebastián Lizarraga quien tuvo oportunidad de contactar a los integrantes
(alumnos, directores y subdirectores)  del Proyecto de Extensión Universitario “Cannabis y salud” de la Universidad Nacional de La Plata que ademas trabaja en conjunto con la Asociación “Mama cultiva”.

“Los conservadores por ahí no van a estar muy de acuerdo pero creo que estamos en una época en la que hay que hablar de estos temas, ademas es cannabis para uso medicinal, no tiene nada que ver con lo que es una droga recreativa o cualquier otro uso que se le pueda dar”, remarcó el edil.

Señaló en este marco que lo que sucede es que quizás se nombra la palabra cannabis y hay personas que ya piensan en otra cosa, por lo que considera que es cuestión de sacarse un poco los prejuicios porque es un tema que está muy en auge y que la gente debe saber.

Por este motivo la charla es abierta y gratuita para todo el mundo; la idea es que todos se informen tanto desde el punto legal, si se puede cultivar, si no, de qué forma hacerlo, entre muchas otras cuestiones.

El apoyo institucional para instalar este tema a la sociedad florense, con la importancia de conocer las bondades del cannabis medicinal, es más que destacable.

Los disertantes serán: Dante Salas, Daniela Sedan, Cristian Vaccarini, Julieta Cabrera, Ana Marchesini, Luciano Malaissi y María Colmeiro.

Durante la charla tratarán diversas aristas: introducción a la planta y sus principios activos. Cultivo universitario; Sistema Endocannabinoide. Aspectos generales; rol del proyecto de extensión. Vinculación con la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here