Silvia Nieto, luego de la construcción de las unidades habitacionales: «no hay balance negativo, ha sido gratificante en todos los sentidos»

0
800

Este fin de semana, a través de una iniciativa de los jóvenes Franco y Renzo Patronelli y el aporte económico de Silvia Nieto, un grupo de voluntarios construyó seis unidades habitacionales destinadas a familias de menores recursos de nuestra ciudad.

 “La verdad que lo del fin de semana fue gratificante, movilizante desde donde se lo mire”, expresó Silvia que junto a su hijo Franco continuaron yendo a las casas durante lunes y martes para ajustar clavos, hacer una revisión para que todo estuviera bien.

 Con profunda emoción, comentó que algunas de las viviendas ya fueron mudadas y convertidas en dormitorios “con los peluches, con las camitas, el escritorio, el roperito”.

Silvia rescata mucho, por otra parte, todo lo que se generó con la gente de Las Flores que colaboró porque todos quedaron muy movilizados, muy impactados. Sus hijos habían organizado unas tareas de reflexión, unos juegos en los cuales surgió un debate muy interesante donde muchos indicaron que nunca habían visto que esta realidad se viviera en nuestra ciudad.

El domingo, ya entrada la tarde, se realizó una “inauguración” de las casa para las familias, se pusieron globos, carteles y se dijeron unas palabras; se vivió un momento totalmente emotivo y reflexivo, donde se dejaron de lado prejuicios, desde todos los puntos. “Ha sido gratificante en todos los sentidos (…) No hay balance negativo”, agregó Silvia.

La construcción de las viviendas generó un hilo que seguramente no se va a cortar entre quienes colaboraron y las familias beneficiadas porque ya hay propuestas para hacer otras cosas en conjunto, hay invitaciones y demás.

Silvia dijo en otros puntos que: “En lo estrictamente personal me da muchísima vergüenza que me agradezcan porque en realidad yo tengo que agradecer la oportunidad de poder hacer algo que hacía rato que me hacia ruido en la cabeza y que no sabía como, por donde hacer. Esto de pasarte la vida mirándote el ombligo y empezar a mirar al otro.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here