Midachi: el trío más famoso de Argentina llega a Las Flores y festeja sus 35 años

0
1061

Con una gira nacional e internacional, que involucra a toda la Argentina, como así también a Uruguay, Paraguay, Colombia, EEUU.

La Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco de las contrataciones privadas del Teatro Español, tiene el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar la presentación, por primera vez en nuestra ciudad, del reconocido trío humorístico “Midachi”, que luego de 7 años, el trío volvió a reunirse en una nueva superproducción que lleva ya más de 300.000 entradas vendidas con funciones a lleno total. Un show que sigue batiendo todos los récords de taquilla consolidando el gran fenómeno de humor que ha logrado Midachi a lo largo de estos 35 años.

“Midachi” propone un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola, Chino Sensación, Chiribin, Mercedes Sosa,  además de Marco Antonio Solís, Shakira, Carlos Vives, los Palmeras, entre muchos otros, monólogos que llegan a lo más profundo de tu corazón, un show para no parar de reír, proyecciones en sincro y todo lo necesario para poder disfrutar de una noche maravillosa con toda la familia.

Historia

Midachi es un grupo humorístico creado en 1983 por Miguel Torres del Sel (MI), Dady Brieva (DA) y el Chino Volpato (CHI). El grupo surgió de un programa en Santa Fe, llamado “De doce a catorce”, un programa periodístico cómico e informal. En los inicios, el grupo en realidad era un dúo conformado por Miguel Del Sel y el Chino Volpato, llamado “Los Comiserios”. Cuando conocen a Dady Brieva, resulto estar a la vuelta de la propiedad en la que vivía Del Sel. Ahí surge Midachi. A partir de ese mismo año comienzan a realizar shows en peñas, eventos, cenas a beneficio y fiestas particulares. Desde su creación recorrieron la Provincia de Santa Fe junto a su amigo Raúl “Oreja” Fernández. El trio fue creciendo y con el tiempo alcanzaría gran fama en el país.

Desde su creación y hasta 1989, fecha de su desembarco en Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces el país en maratónicas giras que tocaban todas las ciudades importantes de Argentina. Durante ese lapso MIDACHI realizo 6 temporadas de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz con una creciente convocatoria de público que hizo que en 1989 se presentaran en el Teatro LOLA MEMBRIVES de Buenos Aires. A partir de allí se sucedieron sin interrupción temporadas en calle Corrientes en diferentes teatros (Lola Membrives, Metropolitan, Broadway, Astral), giras nacionales e internacionales (Colombia, EEUU, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana) y temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz que dieron origen a lo que se llamo el FENOMENO MIDACHI. En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrollo una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión.

A partir del año 2000 MIDACHI se reúne periódicamente para presentar nuevos shows. Así en 2000, 2003 y 2006 Midachi realizo temporadas en Buenos Aires y funciones en el interior y exterior del país. A partir de julio de 2008, MIDACHI presento su nuevo espectáculo “Midachi de Película”, en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires, que se extendió durante agosto y septiembre de ese año.

A mediados de 2010 mostraron su espectáculo, «Midachi Circus», que estuvo en cartelera hasta mayo de 2011 por la candidatura de Miguel Del Sel a gobernador de Santa Fe. El famoso grupo humorístico ha logrado grandes récords como 53 shows en el Gran Rex, superando a David Copperfield y Sandro, además suma una convocatoria de 4.500.000 espectadores aproximadamente durante su carrera.

Midachi hizo una nueva aparición en 2017, con su actual espectáculo “Midachi Kindon”.

En Las Flores se presentarán el próximo 14 septiembre a las 21 horas en el Teatro Español. Entradas a la venta a partir del 21 de agosto en la Secretaría de Cultura y Turismo, de lunes a viernes, de 7 a 14 y de 16 a 20 horas.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here