Jorge Blando, UOCRA: «creería que hoy se van a revertir los despidos de los trabajadores de la Autopista»

0
234

Jorge Blando, el Secretario General de la UOCRA, llegó a Las Flores para reunirse con los trabajadores del obrador para la construcción de la Autopista en la Ruta Nacional Nº 3.

En comunicación con Play Radios dijo que hay que seguir esperando porque es el primer día hábil luego de los despidos masivos, pero de todas maneras cree – y está segurísimo – que hoy se podría revertir la desafectación de los obreros. Por lo que desde el Gremio se estuvo hablando el viernes, sábado y domingo con la empresa, se cree que es importante lo de esta mañana, que se va a poder solucionar el problema.

“Estamos luchando para una continuidad de trabajo, acá no ganamos absolutamente nada con salir a quemar una cubierta, con salir a tomar una ruta porque eso no es una solución, la solución es que haya más trabajo, que haya más kilómetros de Autopista en la Ruta 3 que es tan importante”, señaló Blando.

En otra parte comentó que si hubiera 300 trabajadores, hubieran quedado los 300 porque la Ruta va a llevar un importante número de empleados, pero lo que sucede es que hay otros

inconvenientes: no hay autorizaciones en lugares para avanzar con la obra; los bancos no ceden el dinero a las empresas constructoras; a las empresas les van dando 3 kilómetros, 5 o 7; tal persona de un campo no autoriza y “mas encontronazos”.

Insistió en que el Gremio trabajará para que haya más empleados en Las Flores porque estimativamente va a haber un cupo de 200 o 300 trabajadores.

Por lo pronto se esperará a mañana para ver si vuelven a sus tareas; hoy se rechazarán los Telegramas como corresponde por accionar “improcedente y malicioso”; se pedirá la reintegración de los contratos en 24 horas de recibido el telegrama que enviarán los trabajadores y ahí se continuará esperando.

El Secretario remarcó: “Nosotros les dimos muchas oportunidades; y a los trabajadores les pedimos que tengan confianza en nosotros que nosotros vamos a hacer todo lo imposible para que todos empiecen a trabajar nuevamente”.

Sobre el comunicado de Vialidad Nacional que se viralizó y donde se informaba que la obra en Las Flores seguía en marcha con normalidad, Blando manifestó que obviamente esto es político y él particularmente en esa “no entra” porque no le importa lo que diga Vialidad o tal o cual, lo importante es que la gente tiene que salir a trabajar, necesita trabajar y el pueblo necesita que la gente tenga empleo, que la empresa avance con los 25, 50 o con 200 trabajadores más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here