Trabajadores del obrador de la Autopista: “Nosotros hasta esta hora estamos despedidos de la empresa, no estamos trabajando»

0
300

El viernes pasado, a alrededor de 50 trabajadores del obrador que fue instalado para la construcción de la Autopista en la Ruta Nacional Nº 3, los representantes del Gremio UOCRA les informaron que la obra se había paralizado y recibieron un Telegrama donde se les comunicaba que cesaba la relación laboral con la empresa.

En la mañana de este lunes, y en representación de todos los operarios, cuatro de ellos pasaron por los estudios de FM 107.7 para contar cómo es la situación hoy dado que el mismo viernes por la noche trascendió la posibilidad que sean reincorporados porque se retomaría con las tareas.

Los trabajadores recibieron el apoyo de la Mesa Multisectorial e Intersindical de nuestra ciudad, de UPCN, del Sindicato ATE Seccional Monte. La situación también tomó estado público a través de diversos medios de comunicación de la región como Azul, Monte, Rauch y de alcance nacional como C5N.

La repercusión que el conflicto tuvo permitió que se mantenga “abierta una ventana” aunque la situación no está definida aun: los trabajadores por el momento solo tienen el telegrama de cese de relación laboral, un pre telegrama de despido.

Mañana martes a las 8.30 tendrán una reunión en Delegación UOCRA Las Flores con el Secretario General, Jorge Blando y allí les comunicarán cómo continúa el caso.

Los operarios aseguraron que hasta el día de hoy no se sigue trabajando normalmente, aunque algunas personas dicen que se ve a gente en el obrador que pueden ser los encargados de la empresa. “Nosotros todavía, hasta esta hora, estamos despedidos de la empresa, no estamos trabajando”, confirmaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here