Lideres regionales de «Un día para dar» llegaron a Las Flores para ser parte del 2º Encuentro Nacional

0
256

Las Flores es sede del 2do. Encuentro Nacional de Líderes Regionales del “Un día para dar”.

Representes de distintas ciudades del país y también de otras partes del mundo llegaron hasta nuestra comunidad para ser parte de este evento que tiene como finalidad la organización y coordinación del gran movimiento que este año será el 3 de diciembre.

El encuentro comenzó ayer domingo por la mañana y se extiende hasta el mediodía de este lunes. Los lideres florenses, y en este caso anfitriones, son Graciana Goicoechandía y Alejandro Reyes Lara, quienes están acompañados por un nutrido grupo de voluntarios.

El acontecimiento recibió la visita especial de una de las insignias de “Un día para dar” a nivel mundial: Jamie McDonald, de Baltimore, Estados Unidos.

“Muy satisfactorio todo, tenemos alrededor de 35 personas que han venido desde distintos partes del país, tenemos alguien de la comunidad QOM que le dio la bienvenida en su idioma (…), que han hecho muchísimo esfuerzo para estar acá”, señaló Graciana.

El movimiento a nivel local recaudó fondos en las dos peñas que se realizaron en el Club Juventud Unida para abonar algunos pasajes de los referentes y parte de la comida. El Municipio colaboró con el hospedaje y brindando las instalaciones del Albergue del Centro Recreativo Municipal.

Desde ayer, Las Flores es una de las figuras principales del movimiento a nivel mundial porque en diversos lugares del planeta se están llevando a cabo reuniones similares con la finalidad de capacitar a los líderes para que después repliquen el movimiento que este año va a ser el 3 de diciembre en todo el mundo.

La organización agradece a instituciones por haber acompañado, a los nuevos voluntarios y a todos los que lo hicieron posible.

La Profesora aseguró que: “En lo personal el balance es que viene todo más que bien, y sobre todo que uno fomenta esto de la solidaridad, se enriquece con las experiencias de los demás. Y en lo económico, en próximas horas daremos el balance de los ingresos y egresos que hubo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here