Acto centralizado a 169º años de la Muerte del General Don José de San Martín

0
107

El Acto Centralizado al conmemorarse el 169º Aniversario de la muerte del libertador General José de San Martín se llevó a cabo el pasado sábado 17 de agosto en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El Intendente Ramón Canosa; el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Oscar Musacchio y el Cura Párroco de nuestra comunidad, Pbro. Sebastián Briscioli dieron inicio al homenaje con el izamiento de la Bandera argentina, momento que luego fue acompañado por las estrofas del Himno Nacional.

Funcionarios del Gabinete Municipal; Concejales; Autoridades educativas, de las Fuerzas de Seguridad; Banderas de Ceremonias de Establecimientos Escolares e Institución Intermedias; vecinos en general dijeron presente en este acto que por cuestiones climáticas no se realizó en Plaza Mitre como en otras oportunidades.

La ofrenda floral si fue colocada en el busto que recuerda al “Padre de la Patria” en la esquina de la plaza de Av. Rivadavia y Av. San Martín.

Seguidamente el Cura realizó la tradicional Invocación Religiosa y llegó el turno de los discursos.

Primero se expresaron los alumnos Lautaro Duarte de 1º IV y Octavio Romanelli de 1 III de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y en el final lo hizo el Jefe Comunal, Esc. Canosa quien pronunció primero un discurso leído en el que rememoró cuestiones biográficas y mediante el cual pidió que, siguiendo la línea de los ideales sanmartinianos, todos trabajemos para buscar la unidad colectiva.

El final del acto fue engalanado con la Marcha de San Lorenzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here