El presidente Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas

0
207

El Jefe de Estado dio un mensaje desde la quinta de Olivos. El paquete incluye bonos, modificación del impuesto a las ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas luego de la derrota electoral del pasado domingo en las PASO. El mensaje, breve, grabado, se emitió antes de la apertura de los mercados y desde la quinta de Olivos.

Las medidas anunciadas son las siguientes:

  • Empleados en relación de dependencia: recibirán hasta $2000 extras en el bolsillo, en septiembre y en octubre. El Estado se hará cargo de los impuestos conocidos como Aportes Personales.
  • Quienes pagan ganancias: se modificará el Impuesto para que reciban alrededor de $2000 más en el bolsillo por mes hasta fin de año.
  • Monotributistas, informales y desocupados: dos pagos extras de Asignación Universal por Hijo.
  • Empleados de Administración Pública: Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad recibirán bono de $5000 a fin de mes.
  • Se aumentará el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se definirá la suba con el Consejo del Salario.
  • Beca Progresar: 40% de aumento.
  • PyMEs: plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP.
  • Nafta: congelar el precio por los próximos 90 días para que la devaluación no afecte.

Reuniones

El Jefe de Estado también tendrá una nutrida agenda de actividades en Olivos.

Allí irá el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para mantener una reunión privada con el objetivo de analizar los resultados electorales y debatir medidas institucionales y políticas para frenar la crisis que generó el contundente triunfo de Alberto Fernández.

La preocupación del radicalismo consiste en la fortaleza que tenga Macri para garantizar un buen desempeño electoral en octubre, cuando se definan gobernaciones, intendencias y bancas para diputados y senadores.

Luego de la emisión del mensaje del mandatario, los ministros Dante Sica y Carolina Stanley, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, serán los voceros designados para explicar las medidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here