DOLAR: Los únicos y verdaderos responsables

0
168

TRATARÉ DE SER CLARO, en lenguaje común, parece que algunos no entienden. Cuando se fué el gobierno anterior (2015) seguramente con muchas cosas por resolver, el dólar estaba a $ 9 ó $ 16 el blue si lo prefieren; tras la asunción del «mejor equipo de los últimos 50 años» el Ministro de Economía Prat Gay declaró que «si hacemos las cosas bien el dólar estará cerca de los 9 y si las hacemos mal se irá a cerca de 16». Ante una primera «corridita» de hace 14 meses, Carrió declaró «el dólar va a quedar en 23 pesos, yo no miento al electorado».

Ante éstos antecedentes que nadie puede desconocer, nos adelantamos a tiempos recientes y en la pasada semana al dólar se lo «mantenía» desde el Gobierno en el orden de los $ 45 gracias al dinero que desembolsó en el último préstamo el FMI precisamente para «ayudar» al Macrismo a superar la primer gran consulta popular sin grandes sobresaltos. Un dato no menor, fué la aparición en escena del Presidente de Boca Juniors (directamente relacionado al gobierno nacional) quien cerró negocios con la empresa que los auspicia con un dólar a $ 70 para los próximos meses ¿visionario o tenía información?.

El tremendo cachetazo de realidad que se comió el gobierno de Macri y Vidal el último domingo, hizo que los mercados ratificaran su percepción del rumbo incierto y la falta de previsibilidad que tenían Macri, Dujovne y Cía y salieron el lunes a poner las cosas en su lugar, mejor dicho quitándole el «freno de mano» al peso argentino.

Si bien esperábamos que la actual conducción del país tenga un acto de humildad o grandeza reconociendo errores propios poniendo en marcha un nuevo plan en pos de estabilizar la situación económica en tiempos de transición, nos volvimos a chocar con la pared de la soberbia y el ejercicio de echar culpas a otros, ahora no a los que pasaron sino a los que vienen y que no son lo mismo.

A aquellos que aún tratan de justificar los desquiciados retos de un enojado Macri al electorado, solo piensen por un minuto que con ésta loca caída de nuestra moneda y el ascenso de los «papelitos de Trump» los perjudicados reales somos todos nosotros, porque a los únicos que benefició ésta estampida es precisamente a todos los funcionarios que tienen sus ahorros en dólares y en el exterior, incrementando sus patrimonios millonarios y convirtiéndolos en más ricos en sólo 24 hs.  MACRI-VIDAL-DUJOVNE y Cía, es hora de hacerse cargo aunque sea para una salida un tanto mas decorosa.

FLAVIO PEREZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here