Carlos Rozanski, ex juez federal: “No es sólo el problema mental que pueda tener Macri sino las consecuencias que se traducen en medidas absurdas”

0
180

El ex Juez Carlos Rozanski, dialogó con Frecuencia Personal en la mañana de este martes 13 de agosto.

Fue titular del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al cura Christian von Wernich. Fue perseguido por el Consejo de la Magistratura por haber manifestado que diarios como Clarín y La Nación quisieron sabotear juicios de Lesa Humanidad.

 Es además quien manifestó, en los últimos días, que es el momento de analizar seriamente el Juicio Político al Presidente Mauricio Macri, aun más después de los dichos de ayer donde ‘retó’ a quienes no lo votaron en las Elecciones PASO del domingo 11.

A través de las redes sociales, el Magistrado manifestó que “si bien en estos años hubo muestras de su inestabilidad, hoy (por ayer, tras la conferencia), evidenció públicamente que su estado mental es incompatible con la alta función a su cargo”.

En comunicación con Play Radios señaló que “a mí me preocupa hace mucho porque lo viene mostrando hace mucho, lo que pasa es que en general los problemas de este tipo no son muy afrontados por la comunidad en general porque es doloroso, porque cuesta, porque es difícil, etcétera pero es tema que a veces no queda más remedio que afrontar y mucho más cuando estamos hablando del primer magistrado, estamos hablando del Presidente de la Nación”.

Más allá que ratifica que es altamente preocupante la inestabilidad emocional que evidencia, en realidad la causal para el juicio político es el mal desempeño, que es genérico y está en la Constitución Nacional y dentro de eso no es el problema mental que pueda tener Macri sino las consecuencias del estado que él tiene que se traducen en medidas absurdas, en discursos absurdos y que tienen consecuencias brutales para una parte muy vulnerable de la población.

Respecto al entorno que el Presidente tiene, opinó que es el mismo que ha venido teniendo estos tres años y medio y “es un grupo delincuentes”.

“Es un tema muy delicado y cuesta aceptarlo pero la realidad es que el único objetivo que tiene esta gestión es el saqueo, la transferencia de recursos de sectores vulnerables y pobres a los sectores más ricos y concentrados de riqueza. Ese proceso es el único que le interesa al gobierno y ahí está involucrado el Presidente de la Nación como director de este proceso y todo su entorno”, remarcó.

Esta es realidad, agregó, y ya se vuelve incontrastable, “no la podemos negar”, el tema es que se hace  frente a esta realidad; y quizás sea incomodo pero lo incomodo no puede impedir actuar como corresponde.

El Grupo de “Curas en Opción por los Pobres” emitió un comunicado sobre el “daño que está generando Mauricio Macri. En cuanto a esto el ex juez dijo que es necesario tomar nota porque si no tomamos nota, no se va a saber que hacer cuando lo más importante es que la gente más vulnerable está sufriendo cada vez más.

Resultados de las PASO

El magistrado señaló que la diferencia en los resultados de los comicios del domingo no le sorprendió, más que nada porque en lo personal venía percibiendo, e incluso a la gente más allegada le había comentado, y estaba absolutamente convencido que los resultados iban a ser muy superiores a lo que se preveía porque se preveía un triunfo del Frente de Todos pero a su entender se iba a superar esa cifra ampliamente, cosa que pasó, porque en el cuarto oscuro, cada una de las personas vota lo que necesita, para su familia, para sí mismo.

“Igualmente son muy poquitos los que necesitan que continúe esta gestión. Lo que pasa es que también hay un grupo numeroso que ha sido engañado claramente por la manipulación de tres años y medio”, indicó.

En este marco ademas expresó que de todas maneras se está desandando esa manipulación y el resultado es útil, porque no hay que olvidarse que Argentina es el país de América Latina que en lo concreto logró más rápido sacarse de encima la dictadura y eso tiene que ver con la resistencia y con lo que se está viendo ahora en esta votación; “tenemos capacidad de reacción” y ese es uno de los problemas de Juntos por el Cambio porque Macri no tolera perder, y el problema es el daño que genera esa intolerancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here