Gustavo Durán, «Un día para Dar»: «el objetivo del Movimiento es pasar a la acción con un acto concreto»

0
248

Gustavo Durán es referente de la ONG Pura Vida, la entidad que impulsa el Movimiento “Un día para dar” y ayer, con parte del equipo, visitó Las Flores.

Junto a Graciana Goicoechandia y Alejandro Reyes Lara, quienes trajeron la idea del evento a nuestra comunidad, recorrieron la ciudad y estuvieron viendo distintos lugares y  alternativas para lo que será el Congreso Nacional que se desarrollará en los próximos días y que reunirá a los líderes de todas las provincias.

Durante el encuentro también se va a sumar un streaming (transmisión en vivo), un espacio abierto para que muchas organizaciones de distintas ciudades del país y gente que esté interesada pueda acceder a estas capacitaciones que se van a realizar en el transcurso de dos jornadas, cuya fecha se terminará de definir bien en estos días.

“Lo interesante de esto es que tenemos una base de organizaciones enormes que se quieren capacitar, que quieren sumarse en todo el país y también muchísima gente que el año pasado estuvo interesada en aportar al movimiento su tiempo, acciones concretas y demás”, remarcó.

La organización está con muchas ganas de tener este encuentro porque es prepararse para el Día para Dar que este año será el 3 de diciembre.

Durán recordó que “Un día para Dar” es un movimiento mundial que nació hace 5 años y del cual hoy participan más de 60 países. El objetivo concreto es pasar a la acción, es decir “un día del año nos ponemos todos de acuerdo y pasamos a la acción para hacer algo por alguien, por el otro”.

Se puede colaborar donando sangre, pelo para pelucas oncológicas (el año pasado se donó mucha cantidad, ayudando a comedores con alimentos, entre muchas otras cosas para pasar a la acción con un acto concreto.

Reunión con autoridades municipales

En la jornada de ayer el Movimiento mantuvo también un encuentro con el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue. En su nombre, el municipio brindó todo el apoyo que se estaba necesitando para poder montar el evento que está creciendo de manera exponencial todos los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here