Ramiro Risso, Lista Celeste y Blanca-Todos: «los concejales no son empleados del intendente, están para controlar al Ejecutivo»

0
428

Ramiro Risso es precandidato a Concejal en segundo término de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos que encabeza Federico Bugatti.

En el aire de Play Radios se refirió a la campaña, a sus ganas de hacer, de ser parte y a las propuestas que se trabajan desde el espacio.

Es trabajador de la oficina local de ANSES y a su vez Delegado de SECASFPI, el sindicato que representa a los empleados de dicho organismo.

“Desde el punto de vista político tomé una decisión, hace ya varios años que estoy siendo Delegado Gremial y me abrió mucho las puertas para ver la realidad de lo que está pasando a nivel local, provincial, nacional; ademas conocí muchos grupos de gente que está muy involucrada con esto y gracias a su invitación empecé a ver cosas que no se veían y eso me dio fuerza para tomar la decisión de volver a participar”, contó.

Destacó en varias oportunidades que en el grupo al que fue convocado vio ganas, mucha fuerza, muchas personas que vienen militando desde hace tiempo, que no aparecieron ahora y que no se fueron cuando el momento político no fue el mejor; que nunca dejaron de pensar en su ciudad, también muchos jóvenes y eso lo llevó a ver que era el momento de hacer un recambio para que venga la nueva política, los nuevos dirigentes, los que piensan más en el pueblo.

 “A mí como ciudadano, dejando la política de lado, me asombra y me llena de orgullo ver gente sin intereses, que quieren seguir peleando por sus ideales y por los del pueblo”, agregó.

Desde hace 25 años, Risso es parte de una intensa actividad comercial en la ciudad. En este marco señaló que muchas veces a eso lo ha hecho no por intereses propios, sino para lograr que Las Flores está a la altura de otras localidades.

“Lo que más me gustaría que la gente sepa hoy en día es que estoy preparado y que me siento muy acompañado por Marcela (Melo), por Federico (Bugatti) en proyectos reales que hemos preparados”, dijo el precandidato. En este sentido también indicó que de esta situación se va a salir todos juntos, en un equipo con ideas concretas, con los ideales de los jóvenes, porque una sola persona es casi imposible que lo pueda hacer.

Expresó en otro tramo que quienes acompañan esta propuesta, no solo a nivel local sino también en Provincia o en Nación, no lo hacen por cargos eternos sino para mejorar la calidad de vida del pueblo. “En ANSES yo veía a los jubilados hace un par de años muy contentos cuando nos pedían créditos a nosotros y compraban heladeras, LCD, se iban de viaje, cambiaban el auto y hoy te duele en el alma verlos que van a pedir un crédito para pagar la luz, el gas, el agua, pagar el alquiler, pagar al supermercado, ayudar a los hijos”, lamentó.

Propuestas

Algunas de las ideas del grupo: garantizar el trabajo genuino que se ha ido perdiendo en los últimos tiempos; industrializar la ciudad porque se depende únicamente del Estado; que vuelvan las universidades, la posibilidad que los jóvenes estudien en su comunidad.

Campaña

El precandidato aseguró que particularmente es muy crítico de hacer política a la vieja usanza, incluso es algo que lo ha hecho discutir con los integrantes de su propio espacio, más que nada porque no cree que el timbreo, la visita al vecino en este tiempo sea la manera, porque el candidato que está en la gestión no tiene que prometer lo que va a hacer, lo debe hacer mientras administra o aquel que estuvo y que cuando estuvo no lo hizo, lo que vale es aquel que milita y que hace desde siempre, que fue durante todo el año al barrio, que ideó acciones, actividades, no sólo en tiempos electorales.

Manifestó en este marco que considera que en estas elecciones no solo se elige intendente, sino también legisladores y no tiene porque pasar que los precandidatos a concejales estén borrados en esta campaña. “Logran borrarnos porque a mí me encantaría llegar a un debate con los concejales porque los concejales no trabajamos para el ejecutivo, no vamos a ser empelados del intendente, nosotros vamos a controlar al Ejecutivo”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here