Este jueves en el Banco Credicoop: Conferencia “100 años de Tango Canción” con la disertación del investigador Matías Mauricio

0
464

Este jueves 1º de agosto en el Banco Credicoop se realizará la Conferencia “100 años de Tango Canción” y el disertante será el poeta e investigador Matías Mauricio, miembro titular de la Academia Nacional del Tango.

El evento, organizado por el Banco y el Movimiento Cooperativo loca, será a las 20 horas en las instalaciones de la entidad bancaria (Av. San Martín y 9 de julio) y con entrada libre y gratuita. Actuarán artistas invitados y se podrá compartir una velada distinta en la ciudad de Las Flores.

“En un recorrido medular de nuestra música ciudadana partiendo del tango “Mi noche triste” (1917) Percanta que me amuraste/ en lo mejor de mi vida, gota fundacional del tango canción interpretada por Carlos Gardel, nos adentraremos en las líricas de Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Cátulo Castillo, Homero Expósito, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, entre otros, hasta llegar a los autores contemporáneos del género.

Matías Mauricio es además docente, ensayista, conferencista; integrante del departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación, del Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (CETBA) y miembro titular de la Academia Porteña del Lunfardo.  Como conferencista ha disertado en Congresos, universidades y Festivales de CABA: Congreso Nacional del Tango (2015, 2016, 2017), Festival y Mundial de Tango (2016, 2017, 2018), Congreso UNA (2016), Jornadas “100 años del tango canción” FLACSO, CCC (2017). Lunfardazo (2015, 2017) y en distintas ciudades y provincias: Necochea (Buenos Aires), Comodoro Rivadavia (Neuquén), Santa Fe (Rosario, Las Rosas, San Jorge), Mendoza, entre otras.

Dirige y edita la colección de libros “Mandrágora Porteña” de la editorial Milena Caserola, dedicada a visibilizar y difundir la letrística del tango actual.

Es autor del libro “Bandoneón blindado” canciones y poemas (2010), y junto a Roberto Selles de “Julián Centeya: biografía y poemas inéditos” (2014). Sus letras y ensayos han aparecido en diversos libros: Tango, ventanas del presente (2012), Tangos políticos (2014), La cumbre y la palabra (2015), I y II Congreso de la Academia Nacional del Tango (2015-2016), El abrazo del Tango y el Rock (2018), Homero Expósito: Sonetos inéditos (2019), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here