Intendente Ramón Canosa: «el momento de Gelené fue en 2003, el 2019 es el momento de Federico Alejandro»

0
589

El Intendente Municipal de Las Flores, Esc. Ramón Canosa, visitó los estudios de Play Radios días previos a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

En el primer tramo comentó porqué decidió no volver a ser candidato a Intendente.

Señaló que se fueron dando muchos factores para llegar a esa decisión: cuando asumió dejó su función en la Escribanía, también la actividad agropecuaria y se dedicó a full a la gestión; ademas porque en el espacio político al que pertenece siempre han sido muy respetuosos de las decisiones grupales que se han tomado o qué es lo mejor para el espacio, eso siempre ha sido una prioridad por lo que cada uno debe estar en el lugar que corresponde estar.

Ahora el conjunto decidió – y él personalmente lo aceptó, lo avala y lo acompaña – que sea el momento de Federico “Luky” Alejandro porque consideran que es el mejor candidato: ya lo ha demostrado en 2017 con la excelente elección de medio término que hizo donde fue acompañado por el 47% de los ciudadanos, en su función como Presidente del Honorable Concejo Deliberante y también en los dos años anteriores en la Secretaría de Desarrollo Social.

Otros factores, desde el lado personal, tienen que ver con: la invitación del Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, para trabajar en su oficina, una vez finalizado el mandato municipal; su pertenencia a la Mesa Política de Christian Gribaudo de cara a las próximas elecciones  del Club Boca Juniors. En este marco comentó que ha recibido otro ofrecimiento de Horacio Larreta en Buenos Aires, aunque ya se ha comprometido en Asuntos Municipales por los beneficios que pueda generar en las gestiones para la ciudad de Las Flores.

“Creo que son etapas de la vida. No fue una etapa en la que me tocó ‘viento de cola’ en la gestión, al contrario me considero un piloto de tormentas, en estos cuatro años tuve más turbulencias en el avión que vuelo distendido pero creo haber puesto todo, haber pasado por encima de todo y haber podido sortear distintas eventualidades. Con lo poco que hubo, se hizo más de lo que se podía”, especificó.

Agregó que no cree en las reelecciones indefinidas, no ‘se prende en esa’ y que todos los hombres de Estado tienen tiempos y tienen lo mejor para dar en un tiempo determinado.

Por otra parte dijo que igualmente, esté quien esté conduciendo los destinos de la ciudad, va a tirar por la ciudad porque “por encima de todo está Las Flores”. Lógicamente, insistió, pertenece a un espacio político liderado por Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Luky y va a bregar para que eso sea y siga siendo así, aunque muchas las políticas tomadas no hayan sido las correctas ‘producto de lo que dejaron’ y lo hayan llevado a que su gestión sea “viento de cola”.

Gestión

El Intendente se refirió en otros párrafos a la situación en que recibió el municipio – igual que se recibió la Provincia – en el 2015 por la falta de dinero para pagar sueldos, por el estado de los móviles policiales, por como estaba el Hospital, el Parque Vial, por citar algunos ejemplos.

En este sentido puntualizó ademas todas y cada una de las obras que se llevan adelante desde el inicio de la gestión que administra este espacio político: la autopista en la Ruta 3, la ampliación de asistencia para con los vecinos, la remodelación del Hospital, los nombramientos de personal para este nosocomio, la contención en Centros de Promocion Comunitaria, en los Centros de Atención Primaria de la Salud, barrios GGM, Policía, Luz y Fuerza, entre otras.

En esta enumeración ademas hizo hincapié en el estado de los caminos rurales y se refirió a la relación con la Sociedad Rural de Las Flores, diferenciando a la institucional de los productores rurales.

“Creo que hay cosas que no funcionaron, sin ninguna duda, que tomaron las medidas incorrectas, sin ninguna duda, pero había que tomarlas porque el paciente estaba enfermo”, indicó Canosa, y señaló que puede ser que se haya operado sin anestesia a los que menos tienen.

Candidatos

El Jefe Comunal respondió porque la gente debería a elegir a Alejandro.

En esta línea, expresó, entre otras cuestiones que “el momento de Alberto Gelené fue el 2003, en lo personal no creo que sea el 2019. Su momento era ese de Alberto, el 2019 es el momento de Federico Alejandro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here