Paro en el Instituto Privado de Diagnóstico: la Mesa Intersindical declaró el estado de Alerta y Movilización

0
520

Los trabajadores del Instituto Privado de Diagnostico de nuestra ciudad llevan adelante el paro anunciado ayer tras la ausencia de pago de aguinaldo y parte del sueldo por parte de la empleadora Depacilo S.A.

Esta mañana, en el marco de esta medida de fuerza, el gremio ATSA –Sanidad, que representa a los empleados de la clínica, brindó una conferencia en la que el único medio de prensa que se hizo presente fue Play Radios.

La Delegada Regional de SANIDAD y miembro de la Comisión Directiva ATSA La Plata, Ana Rafeca, estuvo acompañada por los integrantes de la Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores.

Hernán “Bocha” Patronelli, referente de CGT regional y del gremio La Bancaria, fue el encargado de leer el comunicado que emitió la Mesa Intersindical:

“Dados los reclamos que el Sindicato de Sanidad ha manifestado con respecto al no pago de haberes, actuando dicho Sindicato y solicitando a la dirección de DEPACILO S.A. en tiempo y formas, tal cual la ley tal cual la ley lo requiere, que se cumpla con el pago de dichos salarios atrasados, teniendo en cuenta que el personal ha seguido trabajando normalmente aún cuando no recibía la remuneración por el mismo, debiendo afrontar, como todo el mundo, el pago de servicios (avisos de corte mediante). La Intersindical y Multisectorial exige a la Dirección de la firma DEPACILO S.A. la pronta regularización de los haberes de lxs trabajadorxs de dicha institución. Por esta preocupante y no nueva situación, dado que nuestra ciudad está inmersa en el contexto general del País, donde estos hechos, desgraciadamente, como el avasallamiento de las conquistas laborales, el no pago de haberes, el cierre de comercios, Pymes y la cuasi destrucción de la Industria Nacional debido a una importación sin restricciones son moneda corriente, es que declaramos el estado de Alerta y Movilización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here