Actividades a 22 años de la inauguración del Monolito en Plaza Mitre: «queremos recordar todo el trabajo que venimos haciendo», señaló Gladis D’alessandro

0
386

El sábado 27 de julio se cumplen 22 años de la creación del Monolito en homenaje a los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores y por ellos se realizará una acción conmemorativa en la misma Plaza Mitre y que comenzará a las 15 horas.

Las actividades programadas están destinadas a chicos y a grandes “para que tratemos el tema de lo que nos ha pasado con nuestra historia reciente”, tal como indicó Gladis D’alessandro, compañera del siempre recordado Carlos Labolita y referente de la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos.

El objetivo del encuentro es también rememorar todo el trabajo que han venido haciendo en estos 22 años, en esta “dura lucha de años y tan vapuleada durante estos últimos tiempos”.

El proyecto del Monolito fue una iniciativa que dio origen justamente a la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado, organismo que  desde su conformación viene trabajando por los Derechos Humanos y  por la Memoria, la Verdad y  la Justicia.

La actividad consiste en  una mateada en el Monolito, acompañada de juegos para niñxs, actividades artísticas, micrófono abierto, biblioteca móvil, lectura de documento por parte de la Comisión y música en vivo con Hemisferios Rock.

La educación y los derechos humanos

Gracias al trabajo de algunos profesores de los distintos niveles educativos, se ha instalado en la juventud la importancia de mantener viva la historia en la memoria.

El compromiso de un grupo de docentes se ha sumado a las ganas de la Comisión de seguir mostrando lo que ha quedado tras la Dictadura. Las visitas al Espacio para la Memoria que funciona en la ex Brigada de Investigaciones donde funcionó un Centro Clandestino de Detención son permanentes. Esto sigue, según manifestó, “a pesar también de todo lo que nos ha pasado, de este ninguneo permanente que tenemos” y gracias a “toda esta gente que está comprometida con esta lucha y con lo que pasó que es por el bien de todos, no por el nuestro”.

El trabajo de Enriqueta Montórfano en el Espacio, gracias a un reciente acompañamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es muy importante, más que nada también por su intenso compromiso para con los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here