La ANMAT prohíbe en todo el país la venta de un lote de fideos con gorgojos y partes de insectos

0
528

El organismo también sacó de circulación un aceite de oliva que no cumple con la normativa alimentaria vigente por carecer de autorizaciones de producto y establecimiento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de unos fideos producidos en una localidad bonaerense por contener «gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa».

De acuerdo a la disposición del organismo publicada en el Boletín Oficial, se trata del lote 1 de los fideos de 500 gramos «Sua Pasta”, con fecha de vencimiento 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro SRL sito en Melián 3120, parque industrial Almirante Brown, Burzaco.

También quedó fuera de circulación el aceite de oliva extra virgen marca Marturano descripto bajo las siguientes características: R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por Aceites de Oliva Campo di Fieno S.A., Ruta 75, Km 3, Las Playas, Cruz del Eje, Córdoba.

Según la entidad, el artículo no cumple con el valor estipulado para extinción específica a 232 nm para aceite de oliva extra y carece de las autorizaciones de producto y de establecimiento, “resultando ser un alimento falsamente rotulado, alterado y en consecuencia ilegal».

Disposición del ANMAT publicado en Boletín Oficial: document

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here