Bomberos Voluntarios conmemoró su 59º aniversario con ascensos y reconocimientos especiales

0
150

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores conmemoró ayer, 17 de julio, su  aniversario número 59.

El acto protocolar se llevó a cabo pasadas las 21 horas en el Cuartel de la calle Pueyrredón con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, de los Cuerpos Activo y de Reserva, familiares y amigos de los Efectivos, entre otros allegados.

Vale destacar la presencia de los Concejales Rogelio Díaz y Susana D’agosto; de la titular de la Estación Comunal, Subcrio. Adriana Romero y del Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Subcrio. Carlos Fuentes. Llamó la atención la ausencia de otras autoridades del Ejecutivo Municipal, también del ámbito legislativo, incluso de los medios de comunicación locales dado que solo Play Radios cubrió tan importante actividad.

En el inicio del acto se le dio ingreso a la formación del Cuerpo Activo (que no se encontraba completo dado que minutos antes algunos efectivos debieron acudir a un incendio en el Paraje de Rosas). También a la Bandera de Ceremonias con su respectivo abanderado y escoltas y se procedió así  a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Aquellos fundadores, miembros de Comisión Directiva y Bomberos que ya no están físicamente fueron recordados con un sentido minuto de silencio.

A continuación fue el turno de las salutaciones que llegaron en esta fecha tan especial y posteriormente la entrega de Estrellas por años de servicio. Quienes las recibieron fueron:

Por 5 años: Romina Cartasso, Jonathan Guerrero, Maximiliano Lemma, Jimena Maderna, Luciano Aguirre, Lucrecia D’agostino, Jorge Rodríguez, Matías Pais.

Por 10 años: Miguel Angel Sassali, Florencia Boetto, Maria Eugenia Vázquez, Franco Sielas.

Por 20 años: Daniel Terán, Leandro Griffiths.

Otros Efectivos además recibieron Ascensos durante el acto: Yamila Avaca de Bombero a Cabo; Jorge Rodríguez de Bombero a Cabo; Osmar Horacio Petreigne de Cabo a Sargento; Leandro Griffiths de Sargento a Sub Oficial Principal; Daniel Terán de Oficial 3º a Oficial Principal.

La institución realizó una Mención Especial a la preparación, la capacitación y eficacia desempeñada en el servicio por el Bombero Martin Lemma quien días atrás dio muestra de su compromiso con la sociedad salvando una vida.

La entrega de la Mención fue formalizada por el Jefe del Cuerpo Activo, Subcomandante Walter Di Martino; por el Presidente de la Institución, Cte. Mayor Carlos Pila y familiares del Bombero.

En la parte final, el Presidente de la Asociación brindó unas palabras a los presentes en las que recordó a aquellos que en el año 1960 “juntando botellas, papeles, vidrios, trapos viejos y muchas cosas en desuso fueron recaudando dinero para ir armando lo que hoy vemos, un gran cuartel”.

También pidió un aplauso para esos bomberos de aquella época que aun están y que se encontraban anoche en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here