HCD: los Bloques de Unidad Ciudadana y PJ volvieron a manifestar preocupación por la falta de gas en las Escuelas pero el proyecto no fue acompañado ni por Cambiemos ni por 1País

0
376
Imagen de archivo

Tal como se había anunciado, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria.

Pasadas las 19 horas y con la única ausencia del Concejal Leo Weiss (1 País), el Orden del Día comenzó con el izamiento de la Enseña Nacional, con los homenajes (se reconoció a Frecuencia Personal por la emisión Nº 4000 y se pidió oración por la salud del joven Nicolas Aguirre) y con la aprobación del Acta 1614 de la Sesión anterior.

Luego, como en cada oportunidad, se trataron los expedientes:

Asuntos de Vecinos:

  • Se giró a Comisión Plenaria una propuesta sobre Campaña para cambio de nombre al Día del Niño.

Despachos de Comisiones:

Comisión Plenaria

  • Se aprobó la modificación a la Ordenanza 2775/14 sobre la escrituración del terreno de Minerales del Sur.
  • El cuerpo coincidió en declarar como Patrimonio Histórico al edificio ubicado en Avenida Gral. Paz 570, donde funcionan la Secretaría de Cultura y los Museos Histórico y de Ciencias Naturales.

Comisión de Legislación

  • Proyecto de Ordenanza que establece la modificación a la ordenanza 2524/11 sobre la regulación de horarios de los establecimientos de esparcimiento nocturno. Dicho expediente fue retirado del Orden del Día y retornó a la Comisión Plenaria.

Comisión de Obras Públicas

  • Se aprobó la Ordenanza para modificar la normativa de tránsito y así incorporar el Corredor del sistema sanitario SAME para garantizar la circulación del servicio en caso de alguna emergencia.
  • La comisión resolvió darle curso a la resolución para realizar mejoras en calle constitución entre Wilde y Av. Cruz Marques.
  • También la posibilidad que el predio municipal ubicado en Soldado de Malvinas Gustavo Mondini entre Hip. Yrigoyen y Gral. Paz del Barrio Las Acacias sea convertido en un espacio verde para dicho sector de la ciudad. También para controlar que dicho espacio no sea utilizado por los vecinos para tirar basura.
  • Tras la presentación de una nota de vecinos, se aprobó la Resolución para llevar adelante un relevamiento de pararrayos para ver si se necesita reposición de algún equipo, entre otras cuestiones.

Proyectos de Decretos:

  • Se declaró de Interés Legislativo al Encuentro Internacional de Teatro del Borde que se desarrolla en el mes de noviembre.
  • El Bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ volvió a manifestar su preocupación por la falta de calefacción en Escuelas del Distrito. Ante este proyecto solicitaron información detallada de las obras que se están realizando y las que no en relación a esta problemática. El Proyecto no se aprobó porque no fue acompañado por el Bloque oficialista Cambiemos ni por la Concejal del Bloque 1 País, Graciana Goicoechandia; solo votaron por la positiva los concejales de los Bloques UC-FPV-PJ y PJ-UC.
  • Los ediles de PJ-UC solicitaron una reunión con el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue, para conocer cuál es la situación actual de los lotes ubicados en Bernardo de Irigoyen y San Luis. José Garrido de Cambiemos propuso también convocar la referente del Área Dominial del Municipio, Dra. Fernanda Lemma.
  • El mismo Bloque pidió también que se gestione una reunión con la Subsecretaria de Ambiente y con el Secretario de Economía y Finanzas, para hablar sobre el tema de venta de materiales reciclables fuera del marco del acuerdo con el Taller Protegido ALMA.

Proyectos de Resolución:

  • Arreglo de la calle Agustín de las Casas. (UC-FPV-PJ)
  • Reiteración de resoluciones referidas a la finalización de obras en San Jorge y Sarmiento. (UC-PJ)
  • Construcción de lomo de burro en Pueyrredón entre Cisneros y Avellaneda. (Cambiemos)

Proyectos de Comunicación:

  • El Bloque PJ-UC pidió un nuevo informe para saber que se está realizando en relación a la reparación de un camión mixer del municipio. También para conocer el estado total del parque vial automotor dado que se han pedido informes y en las respuestas muchos vehículos no fueron considerados.

Asuntos ingresados en 48 horas:

  • Reconocer a FM Alpha 91.5 por su aniversario Nº 30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here