VOTAR A CONCIENCIA

1
241

   Pocas semanas nos separan de la primera Jornada Electoral y las campañas negras están a la orden del día y son las redes sociales por su inmediatez, las que revelan lo peor de quienes están buscando un puesto de elección popular, generando (o al menos intentándolo), descontento social, confusiones e indecisiones en muchos electores, quienes tenemos que ver las contiendas electorales cada vez más llenas de acusaciones y con menos propuestas.

   Así se encabeza un artículo publicado por un medio mexicano previo a sus elecciones del año pasado, y tranquilamente puede ser una expresión nuestra dado que lo mismo sucede en la Argentina. Aunque también es cierto que cuando llegan las promesas de campaña ya pocos creen dado que el posterior incumplimiento pasó a ser moneda corriente y no demasiado preocupante para los que mintieron ya que juegan con la enorme fragilidad de memoria de muchos.

   No solamente las redes, acá podemos agregar que esas «campañas» están perfectamente instrumentadas en complicidad con medios (locales, provinciales, nacionales) y cada vez son mas básicas y evidentes.

   Hay una nueva clase de mentira encubierta de algunos candidatos, donde tanto ellos como algunos interlocutores que utilizan, llegan a la sociedad con el mensaje “de amor y paz”, inculcando respeto a ocasionales adversarios incluso instando a que se les reconozca la “valiente decisión” de prestar su nombre en conformar listas en éstos difíciles momentos; mientras que saben (y está así pergeñado) que “los de la foto” muestran caras amables y “del trabajo sucio” se encarga una segunda línea.

   Viene un tiempo donde los ciudadanos debemos escuchar, ver, analizar, preguntar, comparar, evaluar y tomar una decisión A CONCIENCIA para que el desinterés de algunos no sea perjudicial para todos.

   En Las Flores “nos conocemos todos”, siempre se dijo no?, bien, pensemos entonces quiénes tienen sanas y buenas intenciones y quiénes tienen sólo pretensiones o apetencias personales; fijémonos muy bien quien desea trabajar por el crecimiento de nuestro suelo o por el crecimiento de su sueldo; observemos quién está junto a quién y quién detrás de… No podemos ni debemos desentendernos porque las malas elecciones producen caos y nos afecta indefectiblemente.

   Agosto ahora, Octubre después, se encargará de marcarnos que tan difícil será el camino a transitar los próximos 4 años.

Flavio Perez

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here