El Colegio San Miguel y la Capilla San José realizarán una jornada solidaria por los intensos fríos

0
503

«Si estamos juntos el frio se siente menos», así  se denominó a la Jornada Solidaria que se llevará a cabo mañana sábado 6 de julio en la Capilla San José.

Es una idea que surgió, ante tanto frio, de un grupo de padres, docentes, alumnos de los tres niveles y de toda la comunidad educativa del Colegio Católico San Miguel de nuestra ciudad.

La actividad se desarrollará desde las 10 hasta las 16 horas y contará ademas con el acompañamiento de la gente de la Capilla que estará trabajando a la par.

Ana Claudia Cattorini, integrante del equipo directivo del Instituto, señaló que están muy movilizados y que la acción surgió porque varios se preguntaron qué podían hacer en esta situación como ya se hizo en alguna oportunidad cuando se recolectó ropa y alimentos para las inundaciones, entre otras acciones solidarias.

“Queríamos colaborar en algo que sea ahora, ya. Empezamos a trabajar el miércoles a la tarde, cerramos la idea ayer y hoy la damos a conocer. Esperamos el apoyo de toda la comunidad educativa y también del Barrio San José que a través de los integrantes de la capilla, ya nos manifestaron su apoyo.

La jornada comenzará  de 10 a 12 con la recepción de donaciones de ropa de abrigo, frazadas (en buen estado porque no hay tiempo de acondicionarlas) y alimentos no perecederos. – El alumnado y los docentes ya acercaron algo de ropa al Colegio durante este viernes -.

Madres y abuelas se ofrecieron para cocinar (la cocina de la Capilla no es tan grande, por lo que cocinarán en sus hogares) y de 12 a 13 horas se servirán en la Capilla viandas de fideos con tuco calientes para quienes deseen comer allí (del barrio o de otros sectores de la ciudad) y estar calentitos. Ademas los voluntarios  acercarán viandas familiares a hogares carenciados de la comunidad que previamente fueron informados.

De 13 a 16 horas se hará una Feria de Ropa con lo que se haya donado y se entregarán  alimentos.

A las 16 horas se culminará con las actividades porque es el horario que empieza el frio más fuerte.

El Colegio San Miguel siempre ha estado muy cerca y trabaja en conjunto con la comunidad de la Capilla San José, al igual que lo hace con Capilla San Cayetano. En esta oportunidad lo harán en este sector y más adelante posiblemente lo harán en San Cayetano.

“Se puede acercar todo aquel que lo necesita porque sabemos que es una situación de frio, no diría extremo pero si importante; algunos tenemos la posibilidad gracias a Dios de estar calientes y bien comidos y otros que realmente necesitan que los ayudemos. Y como iglesia nosotros también tenemos que acercarnos así  que esa es la idea”, indicó Cattorini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here