Solución momentánea: los alumnos de la Escuela Agraria tendrán clases en la Escuela 19 y en la Subsecretaría de Educación

0
401

El Consejo Escolar de Las Flores brindó una Conferencia de Prensa para explicar la situación de las Escuelas que no cuentan con el servicio de gas.

Oscar “Cacho” Musacchio, Presidente del Consejo Escolar, y Cecilia Merino, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, fueron los encargados de dar precisiones.

Escuela Agraria

La problemática en la Escuela Agraria surge por la obra de la residencia que se está realizando allí dado que para conectar el nuevo edificio a la infraestructura de siempre hubo que hacer una prueba general de todo el establecimiento.

Este trabajo surgió a fines del año pasado, el Consejo Escolar pidió los fondos a Provincia, los cuales están enmarcados en un proyecto de emergencia que fue aprobado y por el cual fueron otorgados los trabajos a la empresa COOPTRA que comenzó las tareas el 28 de enero de este año.

La Escuela Agraria es muy grande, tiene tres partes importantes que son: la parte de la red troncal que tiene 1400 metros de largo; tres sectores productivos y la institución en si que comprende aulas, dirección, secretarias y bibliotecas.

La obra se inició por la planta reguladora que se encuentra a 100 metros de la Ruta que va hacia Saladillo, en el camino a Harosteguy donde está el gabinete de la Escuela. De allí sale la red troncal y por eso la obra comienza desde ahí y no por las aulas porque primero, según los arquitectos se debía comenzar por donde entra el gas hacia el establecimiento.

La primera etapa fue la revisión de esta red troncal la cual tiene cinco sub estaciones y hubo que readaptarla de acuerdo a la normativa vigente de Camuzzi, reglas que van cambiando constantemente.

La segunda etapa era hacer la nueva instalación de los tres sectores productivos, es decir la parte de tambo, de la pollería, y donde se carnean los animales.

La ultima y tercera etapa es la revisación general en el edificio educativo propiamente dicho que se está llevando a cabo ahora.

Las dos primeras salieron bien y el proveedor a medida que iba haciendo estas etapas, iba cobrando la obra, aclaró Musacchio porque se había escuchado que la Escuela no tenía gas porque no se le pagaba a la empresa.

Solución momentánea 

La Inspectora se dirigió a la comunidad y principalmente a los papas para transmitirles  “tranquilidad” y comunicó que se está trabajando y pensando en lo “que los nenes estén en las condiciones que deben estar” porque se está afrontando una obra que lleva su tiempo.

Asimismo informó que se están buscando estrategias para poder garantizar las clases, para que los alumnos estén aprendiendo en la Escuela junto con el Director y todos los docentes. Confirmó así  que los alumnos del Ciclo Básico (1º, 2º y 3º año) cursarán en el edificio de la Escuela 19, establecimiento muy cercano a la Escuela Agraria, mientras que los de Ciclo Superior, es decir 4º, 5º y 6º año lo harán en las aulas de la Subsecretaría de Educación.

Esta decisión será hasta el receso invernal que llegará en tres semanas, luego se reprogramará de acuerdo a las necesidades de los chicos y los profesores y a medida que el Consejo vaya teniendo información de cuál es el estado del edificio y los avances en la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here