Falta de gas en las Escuelas Normal y Agraria: los alumnos se manifestaron en Plaza Mitre

0
611

Los fríos de este invierno se hacen sentir, la Escuela Agraria Nº 1 de nuestra ciudad continúa sin el servicio de gas, los alumnos sufren las bajas temperaturas en las clases y por eso decidieron manifestarse en la Plaza Mitre.

La concentración se llevó a cabo en la fría mañana de este miércoles 3 de julio con el acompañamiento ademas de los estudiantes de Secundaria de la Escuela Normal, otra de las instituciones florenses que sufre la problemática del gas, aun cuando se han colocado algunos equipos de Aires Acondicionado que igualmente no alcanzan para todas las aulas.

“Nosotros hoy decidimos juntarnos con la Escuela Normal acá en la Plaza para hacer un reclamo para que nos pongan el gas en la Escuela ya que ahí estamos 8 horas y pasamos mucho frio. Los salones son muy grandes y creo que tenemos derecho a no pasar frio”, indicó Melisa de la Agropecuaria.

La estudiante confirmó que es literal que deben ir con frazadas porque “estamos todo el día ahí y nos moríamos de frio”.

Ayer los alumnos de Agraria fueron a clases dos horas más tarde por esta situación y se hablaba de la posibilidad de tener que ir a otros establecimientos a cursar: ciclo básico a la Escuela 19 y ciclo superior a la Subsecretaría de Educación en el edificio de la Terminal de Ómnibus.

Ante esto la alumna señaló que “esa no es la idea, la idea es que nos pongan el gas en nuestra Escuela, vayamos a nuestra Escuela, cumplamos horario como debe ser porque creo que así  también perdemos horas de clases y no está bueno”.

Estudiantes de Secundaria de Normal también se manifestaron en el aire de Play Radios. Del mismo modo lo hizo el referente de la Asociación La Bancaria y de la CGT en Las Flores, Hernán “Bocha” Patronelli quien se hizo presente en la plaza para acompañar el justo reclamo de los chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here