EL PRESIDENTE MACRI Y LA GOBERNADORA VIDAL ESTUVIERON EN LAS FLORES

1
282

Tal como Play Radios adelantó de manera exclusiva el pasado sábado, este martes llegaron a nuestra ciudad el Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

Los altos funcionarios se hicieron presentes en Las Flores para dejar formalizado el inicio de obra de la tan esperada autopista de la Ruta Nacional Nº 3, cuestión a la que poco se refirieron en sus discursos.

El Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa fue el encargado de recibir a los mandatarios. También a los Jefes Comunales de las localidades de la región que se verían beneficiadas con la construcción de esta autopista: Hernán Bertellys de Azul, Maximiliano Suescun de Rauch, Osvaldo Dinápoli de General Belgrano, Miguel Angel Lunghi de Tandil, José Luis Salomón de Saladillo, Ezequiel Galli de Olavarría.

De igual modo se hicieron presentes autoridades nacionales encabezadas por Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación; funcionarios de la Gobernación bonaerense. Del orden local miembros del Ejecutivo Municipal; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro y otros concejales de Cambiemos, además de invitados especiales.

Macri y Vidal solo se refirieron  a través de sus discursos donde manifestaron temas que poco tenían que ver con el objetivo de la visita a nuestra localidad. No tuvieron contacto directo con la prensa dado que los periodistas, tanto locales como algunos de las ciudades de la zona, fueron ubicados a importante distancia de los mandatarios.

1 COMENTARIO

  1. El pobre no llega a la Universidad

    Muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here