Sebastián Lizarraga, UCR: «en lo local queremos tener cierta preponderancia en la toma de decisiones, sentarnos una vez en donde se toman las decisiones»

0
236
Concejal Sebastián Lizarraga - Cambiemos

El Concejal por el Frente Cambiemos y representante en la banca de la Unión Cívica Radical de Las Flores, Esc. Sebastián Lizarraga, opinó sobre el anuncio que ayer hizo Mauricio Macri en el que informó que el Senador peronista Miguel Angel Pichetto será su compañero de fórmula en las Elecciones Generales de este año.

“La verdad que en principio un poco sorprendido, no lo tenía dentro de los candidatos que más o menos se manejaban pero era lo que más o menos la cúpula del radicalismo había pedido, que se amplíe la formula”, dijo el edil.

A esto agregó  que, en un análisis corto de la situación, le parece que se cumple un poco lo que se dijo en Parque Norte en la Convención del Radicalismo y que tiene que ver con “abrir más el juego”, abrir más la formula, tener un posible gobierno de coalición y ahí es donde el radicalismo tiene que buscar un lugar importante, como lo es la jefatura de gabinete.

“Creo que es un lugar muy importante, creo que es lo que más o menos se había charlado tanto entre todos los distritos como a nivel nacional cuando fue la Convención; es por ahí lo que no se decía por micrófono pero lo que se estaba pensando. Tener una coalición real de gobierno creo que sería necesario, incluso simbólicamente para la sociedad también sería importante”, remarcó.

Las primeras señales indicarían que al radicalismo se le otorgaría esa jefatura. Ayer todos hablaban de que a quien se lo veía más incomodo con esta decisión era a Marcos Peña.

Lizarraga dijo que seguramente ha sido así  y sostuvo que creen que era necesaria esa apertura y que hay que dejar un poco de lado, como viene diciendo desde hace tiempo, las mezquindades políticas  porque es fundamental crear un verdadero gobierno de coalición que es lo que faltó un poco en estos cuatro años de gestión. Añadió que “fue el objetivo principal de aquella convención de hace cuatro años del radicalismo, no se terminó de cumplir y ahora creo que firmemente vamos a pelear por eso, es mejor no solo para la coalición sino para el país en general”.

El Escribano ademas se refirió a las idas y venidas que muestran los políticos en estos tiempos y la “bronca” que genera eso en la ciudadanía. Señaló que considera que sin dudas la gente no lo recepciona bien y que cree también que “por algo lo hacen”, que a él le gusta hablar por él, que nunca lo hizo así  y nunca lo va a hacer, que no pueden manejar lo que pasa a otro nivel.

En lo local

Este panorama a nivel nacional les da un poco la mano a los políticos locales que ahora pueden decir no pueden tomar definiciones o que hoy apoyan a tal o a cual sino cuando menos se espera, a nivel nacional “pegan el portazo” y se cruzan “a la vereda del frente”.

“De parte nuestra, de parte del radicalismo siempre supimos, desde la convención para acá, que vamos a acompañar a Cambiemos, ahora después de eso no se sabe. Personalmente cada uno puede tener su opinión y saber si entrar o no a un gobierno si no está de acuerdo por ahí con lo que se decide pero la coalición ya está formada y no salimos de ahí”, dijo el Concejal.

En este mismo marco expresó que siempre dijeron que no van a “sacar lo que es del plato” y que en el peor de los casos si personalmente no nos gusta por ahí el lugar que se nos da y demás, como mucho daremos un paso al costado pero nunca vamos a ir en contra de una coalición que votó el Partido en la convención democráticamente.

Lizarraga insistió en que no irán a las PASO si no les convence la lista que propongan o Ramón Canosa o Federico Alejandro, quien sea el precandidato.

Indicó que de todas maneras el Partido tiene sus propias condiciones o acuerdos y van a ver si juegan fuertemente o si no interfieren y tampoco se involucran demasiado.  “Vamos a apoyar siempre la formula nacional tanto como la provincial y vamos a querer que acá Cambiemos salga adelante pero para estar firmemente o para hacer lo que pretende el Partido necesitamos un gobierno de coalición y estamos hablando de un gobierno, no de una coalición meramente electoral  como creemos que viene sucediendo un poco hasta ahora. De ahora en más las cosas van a ser así, ya lo saben todas las partes de la coalición así  que vamos por eso y confiamos en que se va a resolver de buena manera”.

La UCR no tiene a ningún militante participando en el gobierno local, tampoco fue un pedido del partido en su momento. De todos modos señalan que no hablan de cargos determinados sino de tener “cierta preponderancia en la toma de decisiones, sentarnos una vez donde se toman las decisiones” porque consideran que hay ciertas decisiones que se deben consultar, que se tienen que acordar. El actual concejal dijo que si eso después deriva en algún cargo importante o no dentro del gabinete, es otra cosa que no es lo que más les interesa sino tener preponderancia en la toma de decisiones que sería un verdadero gobierno de coalición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here