Carla Estabillo, Movimiento Evita: «Gelené tiene los votos, la gente lo conoce pero se necesita una definición, los tiempos se acortan»

0
311

En la noche de ayer, martes 28 de mayo, en la Sede del Partido Justicialista de Las Flores se llevó a cabo una nueva reunión con el objetivo de definir quiénes serán los candidatos locales que competirán en las Elecciones Generales de este año en representación del espacio.

Carla Estabillo, referente florense del Movimiento Evita y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) estuvo presente en el encuentro y en la mañana de este miércoles dialogó con Play Radios.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ya están confirmados como Precandidatos a nivel nacional del peronismo; Axel Kicillof y Verónica Magario conforman la fórmula para competir en la Provincia pero en el distrito florense aun no hay definiciones.

Sobre esto Estabillo señaló que “hay que tomar una definición en el orden local. Los tiempos se acortan, ya debería estar definido”.

Asimismo apuntó que los únicos sectores que al menos ya tienen definida una precandidatura son Unidad Ciudadana con Federico Bugatti y el mismo Movimiento Evita con ella a la cabeza por lo que no tienen inconveniente, si no hay unidad, de participar de las PASO que son “una herramienta democrática maravillosa que permite dirimir el candidato con el voto de la gente”.

De todos modos indicó que lo ideal y por lo que vienen “peleando, bregando y reclamando” es la unidad de todos los sectores de la oposición porque “de esta salimos todos juntos, no hay otra alternativa”.

El Movimiento que lidera lo lleva a la práctica porque han estado presentes en las reuniones que hasta el momento se han hecho en el PJ, no así Unidad Ciudadana que no ha asistido a las mismas.

“Nosotros desde el primer momento tenemos la idea que es con todos y con todas, lo llevamos a la práctica, nos reunimos con todos los sectores. Creemos que es la única forma de construir la unidad, más allá de las diferencias que podamos tener porque seguramente las tenemos”, aseguró la referente. También agregó: “creemos que la forma de limar esas asperezas o esas diferencias es sentarnos, charlarlo, debatirlo, discutirlo, dentro del mismo espacio y la realidad es que hoy estamos frente a una situación social y económica que es abrumadora, que tenemos que darle un punto final y empezar a pensar cómo salimos de esto todos juntos”.

La idea es, tal como remarcó, ir por el Partido Justicialista o como ahora se ha denominado Frente Patriótico. “Nosotros nunca sacamos los pies del plato, siempre estuvimos dentro del PJ”, aseveró.

En este marco el Movimiento acompañará y será parte con sus integrantes de una lista de unidad, un proyecto que sea unificador, que sea reivindicador, que apunte a lograr una justicia social de una vez por todas que hace mucha falta, porque la prioridad no son los candidatos, es lo que está pasando el pueblo, el adulto mayor, los chicos, las familias que se cayeron de las manos.

“Lamentablemente hay algunos espacios que por ahí no lo tienen eso en claro o que por ahí hablamos diferentes idiomas. Nosotros no somos ‘yo’, nosotros somos nosotros, somos lo que somos porque logramos y conformamos una agrupación que trabajamos todos juntos, yo sola no soy nada, yo sola soy una empleada nada mas, somos nosotros, es la única forma”, dijo Estabillo.

Nombres

En los encuentros se barajan algunos nombres o intenciones pero nada definido. “Se dilata, hay mucha expectativa en el nombre de Alberto Gelené. Varios sectores esperando qué determinación va a tomar y está bien, es válido, me parece bárbaro pero los tiempos se acortan”, comentó Carla.

En la reunión que se llevó a cabo anoche estuvo presente ademas el Profesor Fabián Blanstein. Estabillo señaló que en el segundo encuentro que se realizó la semana pasada no estuvo pero en la primera, que ella personalmente no estuvo, cree que si.

La referente expresó por otra parte que en el supuesto que Alberto Gelené fuera por este Frente, no particularmente por Todos x Las Flores, el espacio lo acompañará.

Argumentó esto porque consideran que hay una realidad: Gelené estuvo 12 años dirigiendo los destinos de la ciudad, fue una “gestión exitosa” y se dio en un contexto de un gobierno nacional totalmente presente, donde lo que faltaba en Las Flores lo ponía el gobierno nacional o provincial y  eso no hay que dejar de destacarlo porque un proyecto personal y local tiene duración corta y cuando uno pertenece a un proyecto nacional, tiene una larga duración y eso fue lo que pasó, incluso demostrado con la reelección de varios intendentes durante esos años del kirchnerismo.

Estabillo agregó que Gelené “fue un muy buen gestionador, estuvo presente y debe haber sido de los mejores intendentes de los años que yo tengo uso de razón de Las Flores. A los votos los tiene, la gente lo conoce, entonces sería muy inocente de mi parte decir que no acompañaría”.

Próxima reunión

El encuentro venidero se realizaría el sábado 8 y se espera que en esa jornada haya definiciones. “No se puede estar teniendo la vela hasta último momento”, dijo la dirigente del Movimiento Evita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here