Rogelio Díaz, Presidente del P.J.: «la invitación a la reunión se hizo, después cada uno sabe que es lo mas conveniente hacer»

0
215
Concejal Rogelio Díaz

Anoche en su sede de la Avenida Rivadavia, el Partido Justicialista de Las Flores convocó a algunas agrupaciones peronistas de la ciudad para realizar la primera reunión oficial de cara a las Elecciones.

El Presidente del PJ local, Prof. Rogelio Díaz, señaló que la idea del encuentro era “acercarnos, de poder poner en valor el dialogo, que es una herramienta de consenso muy importante, con los distintos espacios políticos, las distintas agrupaciones y miembros y autoridades del Partido Justicialista a nivel local”.

Remarcó que la reunión es importante para buscar esa unidad que han dicho más de una vez y que ha sido parte de la teoría pero que es necesario llevar a la práctica, llevarla adelante, que hay que ejecutar y para eso se necesita de “grandeza y humildad” para lograrla.

En el encuentro se hizo un análisis del contexto social y económico, han hablado bastante de la cuestión nacional pero también de la preocupación por lo local, por la ciudad que es el espacio en el cual vivimos, nos desarrollamos y en donde todas las agrupaciones vienen llevando a cabo un trabajo muy interesante.

A la introducción la realizó Díaz pero después pudieron exponer todos los espacios políticos, quienes se expresaron con la mayor libertad y con total sinceridad, tal como se los pidió el Presidente.

“Buscamos el fuerte compromiso de dialogar, de buscar el consenso a través del dialogo”, remarcó.

Algunas agrupaciones, que fueron invitadas, no asistieron a la convocatoria. Sobre esto Díaz dijo: “cada cual tiene la responsabilidad y toma decisiones de acuerdo a lo que considere lo más conveniente. En eso no podemos tampoco detenernos, tenemos que avanzar en la conformación de la unidad y seguir reuniéndonos, dialogando fuertemente, buscando el consenso y la conformación de un gran arco opositor, porque todos tenemos un gran responsabilidad en conformarlo y con humildad y grandeza creo que podemos llegar a tener una oposición seria y responsable y que sea una buena opción de gobierno a partir de este 2019”.

Unidad Ciudadana – Frente Para la Victoria

Uno de los espacios que había confirmado la presencia – en una nota que ayer se hizo en Play Radios – es el de Unidad Ciudadana – Frente Para la Victoria encabezado por Marcela Melo y Federico Bugatti y que representa al firme “cristinismo” en Las Flores. Finalmente ningún representante estuvo presente en la reunión.

El Presidente del PJ manifestó sobre esto: “a la invitación la recibieron, yo hable con Bugatti específicamente así  que hasta ahí llega mi brazo, los invito y después participan o no, cada uno sabe que es lo más conveniente, lo que considera que es oportuno hacer”.

El sector de Jorge “KQ” Dähn, que representa un espacio importante del peronismo y que incluso cuenta actualmente con un Concejal suplente y con un funcionario, no fue invitado.

Díaz argumentó que es cierto, que ese sector cuenta con funcionarios de la actual gestión de gobierno, es decir de Cambiemos, por lo que ellos han invitado a los espacios que consideran que están posicionados en la oposición al gobierno actual.

Weiss

El espacio que lidera el Dr. Leonardo Weiss también fue convocado. El actual concejal de 1 País no pudo asistir – y asi lo comunicó a Díaz minutos antes de terminado el encuentro – por cuestiones personales.

Todos x Las Flores

Rogelio Díaz señaló que él actualmente presidente el Partido y que el “Todos x Las Flores” es un partido político vecinal, diferente en su estructura al Partido Justicialista.

“Uno no deja de reconocer que Todos x Las Flores como agrupación, que nace hace muchos años atrás y que fue gobierno durante los años anteriores, anexándose esa agrupación al Partido Justicialista en su momento para las elecciones y demás pero yo actualmente tengo mi responsabilidad institucional de ser el Presidente del Partido Justicialista y ser congresal junto con Alberto Gelené”, detalló el Profesor.

Díaz igualmente mantiene reuniones periódicas con el ex intendente en su casa. Confirmó que es así, que se reúne siempre y que también hablan muchas cuestiones del Concejo Deliberante, de la función, de la gestión.

Aseguró que “siempre ha sido materia de consulta y de diálogo, no específicamente avanzando sobre ningún tipo de definición político sino que es un vinculo que yo tengo, sostengo desde hace muchas años, en la actualidad también que, mas allá de las funciones que cada uno tiene, para mi es un referente importante por su trayectoria, por lo que ha volcado a la gestión pública, no solamente porque lo consulto sino también porque él se muestra preocupado por lo que sucede en nuestra ciudad”.

Próximo encuentro

Los que estuvieron presentes en este primer encuentro han estado de acuerdo y han compartido la idea de seguir en el sentido del dialogo por lo que ya se ha programado una segunda reunión que tendrá lugar el próximo miércoles.

¿Gelené Candidato?

El Concejal respondió a una pregunta que se está haciendo mucho en estos últimos tiempos: ¿Gelené será candidato a Intendente?

Dijo que no lo sabe, que lo que puede responder es que él no tiene decidido que va a hacer, que eso es lo que les ha mencionado. “En la medida de lo que podemos decir, lo que sabemos es eso puntualmente, que no ha tomado una decisión al respecto por lo tanto yo, mas allá de la figura tan importante que es Alberto desde lo político, nosotros estamos trabajando para conformar la unidad, con una premisa que es que la fragmentación de los espacios de la oposición potencia la posibilidad de que Cambiemos vuelva a ganar la elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here