Concejal Federico Bugatti: «hay una alineación tan contundente atrás de la figura de Cristina que seria muy difícil que sea otro el candidato»

0
181

La ex Presidente de la Nación y actual Senadora, Cristina Fernández de Kirchner presentó anoche su libro titulado Sinceramente.

Lo hizo en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sala en la que estuvieron presentes dirigentes políticos, actores, cantantes, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros invitados que sumaron a la gran cantidad de gente que se acercó, a pesar de la lluvia, para compartir el discurso que brindó la autora.

El concejal Federico Bugatti, del Bloque Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria-PJ, se refirió a este momento y dijo “mas allá que era una presentación del libro, siempre la aparición de Cristina genera un montón de cosas, de sentimientos y de expectativa a ver cuál es el mensaje que nos baja a todos y que tenemos que decodificar muchas veces”.

Señaló que la ex presidente fue muy clara en el llamamiento a un nuevo “contrato social ciudadano” o “ciudadanía responsable” donde “tenemos que ser participes todos” porque es como que pide que se refuerce la amplitud que le viene pidiendo a los sectores populares, a los trabajadores, empresarios y todos los actores de la sociedad.

El edil indicó que hizo este llamado “para que entendamos que la cosa no va a quedar bien después de este año, tanto a nivel nacional, a nivel provincial y acá también a nivel municipal” y que “si no nos ponemos de acuerdo entre la mayor cantidad de gente y entendemos eso, va a ser muy difícil mejorarlo rápidamente”.

Lo más contundente del mensaje, tal como coincidieron junto a referentes de diferentes distritos, es que quedó en claro que deben decodificar y trabajar en ese sentido.

Cristina ademas dejó entrever y pedir silencio, que no se agreda, que no se ataque al que votó, según la postura de la oposición actual, equivocadamente o muchos de los que “votaron engañados”. “Les hicieron un montón de promesas  que después no solamente no se no cumplieron sino que se tomaron todas las medidas contrarias y los perjudicaron a ellos mismos”.

Bugatti remarcó que también están siempre las cuestiones del odio que se instaló hacia determinado sector y que es “irreconciliable”, aunque igualmente la gente y todos deben entender que la situación no es, como se ha escuchado decir en el Concejo Deliberante, que está brava sino que la pusieron brava a través de las medidas que fue adoptando este gobierno que repercuten en que la gente viva mejor o viva peor. “Acá no hubo nunca ninguna medida que nos beneficiara a todos”, agregó.

En el último tramo el Concejal dijo que, a modo de opinión personal y por los diálogos con otros allegados, es muy difícil la situación y que les ha dado la impresión que ni siquiera el propio Máximo Kirchner sabe si la madre va a ser candidata a Presidente.

De todos modos comentó que lo que si se ha generado es que hay una alineación tan contundente atrás de su figura que sería muy difícil que sea otro el candidato. Aseguró que en el grupo al que pertenece tienen la esperanza y están trabajando con los sectores en esa línea y en que ella sea la candidata, incluso que esperan que eso se defina de esa manera aunque también entiende los tiempos políticos que se manejan porque cada vez que aparece Cristina genera ataques mediáticos o ataques judiciales, por lo que podría ser una cuestión estratégica no adelantar nada para evitar tantos ataques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here