Agrupaciones peronistas homenajearon a Evita a 100 años de su natalicio

0
55
Ofrenda floral. Plaza Italia

Agrupaciones y movimientos peronistas de nuestra ciudad realizaron distintas actividades para homenajear a Eva Maria Duarte de Perón al cumplirse, ayer 7 de marzo, 100 años de su natalicio.

La Plaza Italia, donde se encuentran emplazados los monumentos que recuerdan a Evita y al General Juan Domingo Perón, fue epicentro del encuentro entre referentes de distintos espacios políticos: Partido Justicialista, Unidad Ciudadana-La Cámpora, MUP Las Flores, Héctor Álvarez y Mariano Montes de Oca de UPCN, Diego Ferray del Movimiento Evita, Hernán Patronelli de CGT local y La Bancaria, Hugo Patronelli de UOCRA, Leo Municoy de Nuevo Encuentro, entre otros.

En este momento se procedió a la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto que recuerda a la “Jefa espiritual de la Nación”. Luego el Presidente del PJ, Prof. Rogelio Díaz y el Concejal Federico Bugatti dirigieron unas palabras.

En este sencillo momento ademas estuvo presente el ex Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené y se lo volvió a ver al Profesor Fabián Blanstein, quien fue candidato a jefe comunal por el espacio “Todos x Las Flores” y a quien no se lo veía en una actividad política – al igual que otros ex funcionarios – desde que perdió en las elecciones de 2015 frente a Ramón Canosa.

También se desarrolló un acto en la sede del Partido Justicialista donde solo se hicieron presentes algunos dirigentes políticos. Allí se expresaron Vanesa Villalón en nombre del Espacio Leopoldo Marechal; Fermina Silva del MUP; Hernán Patronelli y el Presidente del Partido, Prof. Díaz, quien insistió en la necesidad de la unión del peronismo para hacerle frente al gobierno de Mauricio Macri. El cierre fue musical y estuvo a cargo de la cantante Maria del Carmen Lucha acompañada por Pablo Urnissa.

Por su parte el Movimiento Evita recordó a la “abanderada de los humildes” con la inauguración de un merendero en el Barrio Solidaridad al cual se lo denominó “Evita” y que se suma al que ya funciona desde hace meses en el club Toque Toque. Culminaron la actividad con la proyección de la película “Eva Perón” en el resto-bar “El solar de mandinga”, allí dirigió unas palabras la referente del Movimiento y la CTEP, Carla Estabillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here