Vigilia del Día del Trabajador por la Mesa Intersindical y Multisectorial: «lo único que nos puede sacar adelante es la unión de todos»

0
135

Un centenar de personas acompañó la Peña Familiar que fue organizada por la Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores a modo de vigilia del Día del Trabajador.

El evento se realizó en las instalaciones de La Fraternidad, en la esquina de Avenida Sarmiento y Alem.

Una vez reunida la gente en el salón se dio comienzo con los discursos que brindaron gran parte de los referentes de los distintos Sindicatos y sectores que conforman la Mesa.

El encargado de hacer la apertura fue el representante del Sindicato anfitrión, Ariel Cocola. Luego se expresaron Emiliano Fernández de SOSBA (Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires); Carla Estabillo del Movimiento Evita  y la CTEP (Confederación de los trabajadores de la Economía Popular); Danny Gómez Santos en representación de SUTEBA y todos los docentes; Francisco Izquierdo del Sindicato de Luz y Fuerza; Eduardo Sández, Secretario de SUTEBA y Hernán “Bocha” Patronelli, referente de la CGT en Las Flores y de la Asociación La Bancaria.

La encargada de pronunciar el Documento escrito por la Mesa Multisectorial e Intersindical para esta ocasión fue Cecilia Bugatti quien represente a la Lista Verde y Blanca de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Aunque no se expresaron, también se encontraban: Diego Fernando Rubino de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social); Ramiro Risso del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI); Hugo “Tingo” Patronelli de la UOCRA (Unión de Obreros de Construcción); Silvina Montórfano y Gabriela Foronda de UDOCBA (Unión de Docente de la Provincia de Bs. As.) y Ana Rafeca, Delegada de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

El acto también contó con la presencia de diferentes dirigentes políticos como el ex Intendente Ing. Alberto Gelené, Enrique “Quique” Bugatti, Leo Municoy, entre otros.

Destacamos algunas de las frases vertidas por los referentes durante los discursos:

“Estamos en tiempo de lucha permanente y de unidad de los trabajadores. Si algo ha hecho bien este gobierno, que creo es lo único, es esto, es lograr la unidad de todos los trabajadores, que tengamos conciencia que somos trabajadores y que la tenemos que pelear de pie”, señaló Estabillo.

También dijo que en parte se alegra que se haya podido dar esta conjunción que en Las Flores es un hecho histórico y que da fuerza porque la realidad “no nos tiene que agarrar de rodillas, sino que tenemos que estar de pie, tenemos que ser combativos, porque esto va a pasar”.

“Este tiempo nos encuentra unidos o derrotados. Es difícil decir un feliz día del trabajador porque sabemos que muchas familias capaz que mañana no van a comer, capaz que los chicos no van a tomar la leche pero creo que esto nos tiene que dar esperanzar y fuerzas para todos, para seguir peleándola”, indicó la referente de la CTEP quien concluyó: “sin poder popular, no existe la justicia social así  que tenemos que estar todos juntos”.

El mensaje de la docente Danny Gómez Santos fue en el mismo tono: “creo que lo único que nos puede sacar adelante es la unión de todos, el laburar todos juntos y no dejar a nadie afuera porque algunos sabían perfectamente lo que estaban votando, otros se pueden haber equivocado y a esas personas no podemos darles la espalda, tenemos que juntarlos”.

“Sabemos qué tipo de gobierno queremos, que queremos un gobierno popular en el cual lo más importante sean la educación y la salud de nuestros pibes, que son cosas que hoy, en este momento, las falencias son enormes”, añadió.

En el documento de la Mesa se manifestaron, entre otras, las siguientes palabras: “estamos acá porque luchar tiene sentido; para defender el salario, el trabajo y la producción; para exigir que las cuatro comidas diarias sean un pilar de la democracia; para defender a nuestros viejos; porque somos profundamente compañeros comprometidos con la clase trabajadora; para defender a ultranza la justicia, la educación y la salud pública; para recuperar el valor de lo nacional y popular; porque para un trabajador, nada mejor que otro trabajador”.

A su turno, Sandez remarcó que “hace falta comenzar a hacer y no tanto a decir” y pidió “una foto igual a esta, con todos ustedes, para derrotar a esos que se están llenando de hambre, que se han ido a cualquier lado, muero por ver esa foto”.

En representación de Luz y Fuerza, Izquierdo, insistió que “la situación por la que estamos atravesando los trabajadores no es la mejor, por no decir que es siniestra por donde se la mire”. Asimismo expresó que “esta política irremediablemente nos lleva a sucumbir en todo punto de vista” y por eso se rechazan plenamente las medidas que se están implementando desde el macrismo. Culminó su mensaje diciendo que “la columna vertebral del país o de una sociedad entera son los trabajadores”.

Por último Hernán Patronelli apuntó: “este es un 1° de mayo que en los últimos tres años tiene mucho más que ver con los mártires de Chicago que con la felicidad, la alegría”. Asimismo expresó que es lamentable e inconcebible ademas porque hay mucha hambre, los niños no tienen qué comer.

Concluida la parte formal, se compartieron empanadas y bebidas y los presentes pudieron disfrutar de números artísticos. Primero estuvo la Banda Hemisferios Rock, luego cantó la joven Paola Crego y así se esperaron las 12 de la noche para conmemorar el dia de todos los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here